Unos 30 integrantes del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre intervinieron en las clases impartidas por el coreógrafo internacional italiano

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la intervención del Club de Patinaje local, ha propiciado la puesta en marcha de un campus de tecnificación dirigido por el campeón del mundo de patinaje artístico, Alessandro Spigai. El Técnico y coreógrafo italiano, oro en las modalidades de Solo Danza y Pareja de Danza, ha dirigido a una treintena de patinadores y patinadoras de Alhaurín, divididos por niveles y categorías en edades entre 7 a 20 años. Además, los técnicos del club, encabezados por Ayelén Morales también asistieron a las clases técnicas impartidas por Spigai. Los entrenamientos, llevados a cabo en las instalaciones del Polideportivo Blas Infante, han estado encaminados hacia la especificación técnica y táctica de los patinadores, versándose sobre todo en el desarrollo de las danzas obligatorias del 2019, establecidas en los programas federativos. Las dos intensas jornadas dirigidas por Alessandro Spigai han sido completadas durante toda la semana con entrenamientos y actividades diversas, aprovechando el período vacacional de Semana Blanca.

Prudencio J. Ruiz, presente en uno de los entrenos, departió con el técnico italiano a cerca de la evolución de los deportistas de Alhaurín de la Torre. Además le hizo entrega de un trofeo conmemorativo del municipio. El edil se mostró muy satisfecho con el desarrollo del curso: “Me gusta la actividad de nuestro club de patinaje. Son capaces de centrarse en una base de más de 80 patinadores y también de incentivar a un grupo de competición que tienen muchas ganas de seguir mejorando”.

Este próximo fin de semana, durante las jornadas de sábado y domingo tendrá lugar la celebración en Alhaurín de la Torre del Campeonato Provincial de Solo Danza.

 

Print Friendly, PDF & Email