Los trabajos, que está previsto que arranquen la próxima semana, incluirán la ampliación del terreno de juego, la renovación de las porterías y la mejora de la superficie de albero. La actuación responde a las peticiones de los clubes de rugby y atletismo, y de los aficionados que practican fútbol en el recinto.

El campo de fútbol de albero situado en el parque de la Concordia, en la urbanización Retamar, va a ser objeto de una completa actuación de remodelación y mejora con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de los practicantes de tres disciplinas deportivas: fútbol, rugby y atletismo. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, explicó que está previsto que los trabajos arranquen la próxima semana, y que responden a las peticiones de los clubes y de los aficionados que utilizan habitualmente este terreno de juego.
Hay que recordar que este recinto es empleado los lunes, miércoles y viernes como campo de entrenamientos del Club de Rugby de Alhaurín de la Torre, de reciente creación, mientras que los martes y los jueves es usado por la escuela de atletismo del C. D. Jarapalos. El resto de días, especialmente los fines de semana, es usado habitualmente para partidos amateur del deporte rey, al contar con las dimensiones reglamentarias de un campo de fútbol 11. “La mejora de este campo es un proyecto que veníamos estudiando desde hace tiempo y que vamos a acometer finalmente teniendo en cuenta las demandas de los propios usuarios”, afirmó Ruiz.
El objetivo es convertirlo en un campo multiusos para estas tres disciplinas, para lo cual el Área de Deportes ya se está reuniendo con los clubes y aficionados para informarles de las reformas a ejecutar. Entre ellas, destacan la ampliación de la superficie de juego para hacerlo más ancho y la mejora del terreno, dotándolo de una nueva capa albero para reforzarlo y darle más consistencia. Asimismo, se pretende sustituir las actuales porterías de fútbol por otras porterías adaptables para la práctica del rugby.
La actuación se completará con la eliminación de bordillos, la instalación de nuevas vallas y redes para evitar la salida de balones y trabajos de pintura para embellecer el recinto en general. El concejal indicó que para la ejecución de estas tareas se contará con la colaboración de las áreas de Obras y de Servicios Operativos, al tiempo que mostró su agradecimiento a clubes y aficionados por haber cooperado en la planificación de estos arreglos.

Print Friendly, PDF & Email