El alumnado y profesorado del centro inaugura sus propios Juegos, en una iniciativa enmarcada dentro de un programa de la Fundación Olímpica y que cumple su cuarta edición. En los próximos días disfrutarán de numerosas actividades hasta la ceremonia de clausura el 4 de junio.


El CEIP Los Manantiales ha recorrido los cinco continentes sin moverse de Alhaurín de la Torre. Como es tradición por esta fechas, los alumnos y alumnas han dado por inaugurada las Olimpiadas que este año celebran su cuarta edición. El acto ha contado con un vistoso desfile por el patio del colegio, el llamativo encendido del pebetero olímpico, la izada de la bandera y la lectura del juramento del deportista en español, inglés y francés.

Este proyecto educativo, cuyo objetivo principal es la educación en valores, tal como ha explicado José Juan Doblas, jefe de estudios del CEIP Los Manantiales, está enmarcado en un programa de la Fundación Olímpica dependiente de la Junta de Andalucía y el Comité Olimpico español. La iniciativa pretende promover el espíritu y los valores olímpicos, además de dar a conocer sus símbolos como la bandera o el himno, entre otros. Doblas ha recordado que gracias a esta iniciativa, el centro escolar participó el pasado mes de septiembre en los Juegos Olímpicos autonómicos organizados por la Fundación Olímpica.

Este acto inaugural da el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades. Mañana, será el turno de los peques de Infantil. Los alumnos del primer ciclo participarán en un ejercicio de orientación y de relevos. El segundo ciclo, hará una marcha de 3 kilómetros por una de las rutas saludables del municipio y los alumnos del tercer ciclo realizarán las olimpiadas propiamente dichas el viernes con la colaboración de los alumnos del IES Huerta Alta como miembros del jurado. Y será el próximo 4 de junio cuando se celebrará la clausura.

Este año, como novedad, Las Olimpiadas del CEIP Los Manantiales tiene mascota propia, ‘Pistachito’. Tras realizar un concurso entre el alumnado, el dibujo de Samuel López Mairate de 4º ha sido el elegido. La concejala de Educación en funciones, María Teresa Álvarez, ha felicitado a todos los alumnos y alumnas por su implicación en el proyecto y les ha recordado todos los beneficios que genera el deporte. Asimismo, ha recalcado que lo importante es promover una competitividad sana donde prevalezca la cooperación y el trabajo en equipo.

Y como cada año, al acto ha sido invitada una figura destacable del ámbito deportivo. En esta ocasión, los niños y niñas han recibido interesantes consejos por parte de Francisco Alberca, miembro del Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre. De esta forma, se ha puesto en valor que el deporte no tiene edad y que lo importante es participar por encima del resultado. Prueba de ello es que en sus 35 años como deportista ha sido dos veces campeón de España senior pero, tal como ha dicho, han sido numerosas las veces que ha perdido y este hecho no le ha llevado a tirar la toalla.

Print Friendly, PDF & Email