La noche del pasado miércoles, en pleno corazón del casco histórico, en la confluencia de calle Ermita con la plaza de Santa Ana, el ciclo de música ‘De Plaza en Plaza’ ofreció otro concierto a los vecinos de Alhaurín de la Torre, en su afán por llevar la música a la calle. En esta ocasión, actuaba el dúo de cantautoras Art&Caína, conformado por Marisa Bella y Marta Vivas.

Un nutrido público de todas las edades se fue acomodando en los bancos y las mesas de este rincón acogedor, situado junto al Restaurante Bar Casa Peña y al futuro Museo de la Educación, para disfrutar de una agradable noche de verano. Marisa Bella con el violonchelo y Marta Vivas con la guitarra y como cantante principal, ofrecieron su música suave acompañadas de una temperatura más templada que la de días anteriores.

El dúo femenino, ganador del IV Certamen Provincial de Cantautor@s Provincia de Málaga, celebrado en Alhaurín de la Torre en 2018, interpretó temas de composición propia que formarán parte del disco que está en proceso de grabación. Así, los vecinos y visitantes del casco histórico pudieron oír temas como ‘Dime’ o ‘Cuerpos sin dueño’, en un ambiente distendido y familiar, donde el público se mantuvo fiel hasta el final de la actuación.

Marisa Bella y Marta Vivas, hablaron sobre las canciones de su repertorio. Marisa Bella: “‘Excesos’ es una canción sobre la saturación, cuando uno está al borde del estrés y demás, no solo en el tema amoroso. Quizás, la canción da la sensación de que trata un tema amoroso, pero puedes llevártelo al tema laboral o al tema emocional propio, no solo al amor con otra pareja”. Marta Vivas: “Ahora viene un repertorio mucho más movidito, que es el que estamos moviendo en verano. Con canciones donde interactúa el público. Y estamos muy contentas con el resultado que estamos viendo en la gente”.

Marisa Bella también explicó la procedencia del nombre del dúo: “Articaína es un anestésico local, que se utiliza en odontología, para anestesiar. Y nosotras quisimos hacer un juego de palabras haciendo referencia a que alguien puede relajarse escuchando nuestra música, sin sentir dolor, como hace la anestesia, pero al mismo tiempo, sentir cosas”.

Marisa Bella y Marta Vivas, Art&Caína, actuarán el lunes 19 de agosto en la explanada del área de juventud de la Feria de Málaga alrededor de las 22:30.

 

Print Friendly, PDF & Email