image

El club, fundado y dirigido por el ciclista alhaurino Emilio Rodríguez, acumula medio centenar de podios en las distintas competiciones en las que ha participado.

La temporada del Eurobike Junior Team, está siendo formidable en todos los sentidos. Desde un punto de vista puramente deportivo, cabe destacar el 2° puesto de Nemesio Cordero y el 3° de Pablo Álvarez en la general final del open de Andalucía XCO 2016 categoría Junior (olimpic cross country), circuito compuesto por cinco pruebas disputadas por la geografía andaluza. Igualmente subió al podio general final en categoría sub23 Daniel plaza, logrando un meritorio 3er puesto. Ahora mismo Daniel es el líder del circuito diputación provincial de Málaga XCO a falta de 2 pruebas.

En el trofeo federación de ciclismo en carretera, los ciclistas Sergio García e Irene Álvarez han conseguido el Subcampeonato en categorías junior e Infantil femenino respectivamente. Este circuito está formado por tres pruebas disputadas en la geografía andaluza. Irene Álvarez también es líder y salvo catástrofe, vencedora del CADEBA 2016 (campeonato de Andalucía deporte base) a falta de una prueba.

En el campeonato de Andalucía XCO y XCE (olimpic cross country y eliminator cross country) disputados el pasado domingo en las localidades granadinas de Tiena y Moclín, Pablo Álvarez consiguió sendos Subcampeonatos en categoría Junior yendo el resto de corredores entraron en el top 10.

Pablo Álvarez y Nemesio Cordero han sido seleccionados por la federación Andaluza de ciclismo para la última concentración que tuvo lugar en Osuna de cara a la preparación de los campeonatos de España, estos se celebrarán en Galicia en el mes de julio. Existe alta probabilidad que un tercer corredor sea seleccionado tras sus buenos resultados en las últimas semanas, se trataría de Sergio García que también participará en la prestigiosa Bizkaiko Itzulia (prueba por etapas máximo nivel) que se disputa en el país vasco.

Otros resultados de interés son los siguientes:

•Primer puesto circuito diputación provincial de Córdoba categoría sub23.

•Dos Subcampeonatos circuito diputación Sevilla en categoría Infantil y junior

•3er puesto final circuito diputación Sevilla en categoría Junior.

•Líder circuito diputación provincial de Málaga XCO categoría sub23.

•Alrededor de 50 podios en las distintas pruebas y disciplinas.

Emilio Rodríguez, el director del club, quiso ir más allá de lo deportivo: “Estos jóvenes ciclistas, lejos de la arrogancia, se caracterizan por su seriedad, discreción, disciplina y respeto hacia los demás deportistas. Valores en los que se hace especial énfasis desde la dirección y que forman el eje en torno al que gira la identidad del proyecto”.

El proyecto cuenta con el patrocinio principal de la empresa  EUROBIKE S.L, La prestigiosa firma suiza de bicicletas BMC, la firma norteamericana GIRO, especialista en cascos, zapatillas y accesorios para ciclismo y la empresa malagueña de estudios biomecánicos y preparación deportiva El RETOMARTÍNEZ biomecánica deportiva.