Ayer jueves tuvo lugar la presentación de la primera jugadora norteamericana en el baloncesto femenino profesional malagueño, Jay White. La ‘playmaker’ fue arropada por el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; el responsable de la oficina de ASISA en el pueblo, Ramón Sánchez, y el entrenador del equipo, Francis Trujillo.

Tras el encuentro, la joven jugadora fue recibida por el alcalde, Joaquín Villanova, en su despacho. El regidor le deseó una feliz estancia en la localidad y toda clase de éxitos.
Juan Pedro Parra abrió la ronda de intervenciones declarando la ‘’máxima importancia’’ de la llegada de Jay, no solo para su equipo, sino ‘’para todo el club’’ con el que va a colaborar activamente en el programa ‘’Baloncesto en Inglés’’, del CBAT.
Por su parte, Francis Trujillo destacó como ‘’primordial’’ todo lo relacionado con ‘’el lenguaje gestual de Jay’’, el cual ha sido determinante gracias al ‘scouting’ previo, haciendo hincapié en la ‘’calidad técnica’’ de la nueva incorporación.
El concejal, Prudencio Ruiz, se mostró muy orgulloso debido a la línea de trabajo seguida por el CBAT y, por supuesto, a la que se sumará la importante aportación de White. Además, el dirigente de ASISA, Ramón Sánchez, subrayó su gratitud al club, porque la empresa pueda ‘’poner su granito de arena en este maravilloso proyecto’’.
Jay ‘The Key’ White, como ya la ha apodado el club, se encuentra ‘’muy feliz por poder debutar’’ y agradeció al club la oportunidad que le ha brindado.
Formada en la Universidad de McNeese State, en el estado de Luisiana, jugó la pasada campaña Liga 2 en Badajoz. Se trata de una base muy rápida, que acredita más de 12 puntos y 5 asistencias por encuentro

Print Friendly, PDF & Email