El auditorio de Alhaurín de la Torre acogió la exitosa representación del prestigioso y premiado autor, que teatraliza el espectáculo del Carnaval en una innovadora apuesta con mucho humor, una trama común y una nueva musicalidad

El mejor espectáculo de Carnaval volvió en pleno julio a Alhaurín de la Torre, pero convertido en un novedoso musical con los personajes, el humor y el ingenio de uno de los autores más reconocidos de Cádiz: José Luis García Cossío ‘El Selu’. ‘El Selu. El Musical’ es precisamente el título de la representación que se desarrolló en la noche de este miércoles en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, enmarcada dentro de la programación de verano ‘Estivalh’ del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El autor y protagonista, y todos los miembros de su chirigota pusieron en escena un trabajado musical en el que fueron apareciendo los personajes más reconocidos de todos sus años de recorrido por el Carnaval de Cádiz, como Juan, las Pepis y los lacios.

El público entregado no paró de reír y aplaudir al elenco durante las casi dos horas de función. El concejal de Cultura, Andrés García, resaltó la apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la cultura y la gran variedad de espectáculos que se están disfrutando en este escenario, con el humor como un puntal también este año con propuestas como esta o los monólogos que están por venir.

Con este musical, ‘El Selu’ vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que acerca al público, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Con el objetivo de llegar a los nuevos espectadores, que demandan contenidos humorísticos, ha elaborado un espectáculo que bebe del Carnaval de Cádiz pero desde los postulados del teatro.

Todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de la chirigota de ‘El Selu’, y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

Si por algo es rompedor el espectáculo ‘El Selu El Musical’ es por desatarse del encorsetamiento que supone seguir las normas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que imponen como único acompañamiento musical la guitarra, el bombo, la caja, y el pito de caña o mirlitón.

La apuesta de José Luis García Cossío es la de poner otros instrumentos al servicio de la letra y música que tantos éxitos le ha proporcionado, dotándolas ahora de una nueva musicalidad. El público de Alhaurín pudo disfrutar así de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing, sin faltar el flamenco. Para ello, ‘El Selu’ ha incorporado al espectáculo a músicos de primera fila encargados de darle otra dimensión a su repertorio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es