elpildorazo

 

By Pedro Monzon Nando – 07/09/2015


– El fascismo ha muerto, pero su fantasma aun anda por ahí.


– Para impresionar a una mujer, que no nos hace caso en el tren, no hay método de más impacto, que tirarse por la ventanilla.


– Ayer vi una pintura de Santa Cecilia tocando el órgano y en la cara se reflejaba el profundo aburrimiento de tener que estar tocando el órgano, condenada por los siglos de los siglos. Si la santa tuviera opción a rectificar, es seguro que hoy se haría el retrato en una posición más cómoda, aunque debajo pusiera solo: Santa Cecilia oyendo la radio.


– Dejando aparte el evidente porcentaje de animalidad… qué otras fuerzas ayudan a enlazar a dos indefensos y vulnerables seres, que un día abandonan sus soledades y se ponen a copular como locos?


– Algo, la mirada, muy poco el tacto, mucho el instinto… entonces qué pasa con las afinidades electivas? como se produce ese fenómeno de selección, que va cribando las multitudes hasta reducirlas a la maravilla del par?


– Hay que hablar, ya puestos de los códigos de comunicación amorosa.


-Se habla de que el enamoramiento, tiene como base a unos corpúsculos de imantación complementaria, que cada persona emite en clave distinta, es en fin algo muy sencillo y muy complicado, yo pienso que es un fenómeno telepático.


– Pero claro, la experiencia demuestra claramente la falsedad de las premoniciones mágicas, si esto fuera así….el amor duraría mas de lo que dura.


– Nos queda pues como justificante del amor y del posterior ajetreo en la cama, la instantaneidad, el puro azar que haga que confluyan requerimientos estéticos y solicitudes físicas y morales.


– También podría tratarse de una enfermedad, de un proceso psicosomático, con una sintomatología muy evidente….el que está enamorado no cabe duda que se convierte en un enfermo.


– Se coincide en llamarla, enfermedad del corazón y que tan febril y agitadamente aparece…se cura con el uso, con la costumbre…dicen que lo que más nos apasiona, repetido hasta la saciedad, puede convertirse en lo más odioso…


– ¿Por qué será que la ropa que menos nos gusta, es curiosamente la que más nos dura?


– El saber que el perro es el mejor amigo del hombre, no es desde luego un orgullo, hay que reconocer que es un poco deprimente.


– El Sol es el único oro que vale la pena, el dinero es muy importante cuando no lo tienes, cuando lo consigues empieza a importarte menos.


– En cierta ocasión, un Director le dictaba un memorándum a su secretaria, indicando que la reunión se celebraría el jueves a las 9, la secretaria dudaba y pregunto…jueves es con V?…el director pensó un momento y dijo: “Mejor póngala para el miércoles.”


 

Print Friendly, PDF & Email