(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

”Barra lista”, dice el juez del centro. Sale la guerrera. Abre la ronda. Se coloca debajo de la barra. Hace la posición más adecuada para colocársela encima de los hombros. Son más de 100 kilos de peso. Silencio. Nadie quiere decir nada. Mira al frente. Se concentra. Se calza el peso. Baja paso a paso. Y ahora el público sí que aprieta. Así es el Powerlifting, un deporte especial, en el que el género es algo secundario.

Este domingo, la Copa de España de España de Levantamiento de Potencia dio paso a la categoría femenina, después de que el sábado se celebrase lo respectivo a la masculina. Una reunión de competidoras de toda la geografía española ha representado la afición a esta disciplina minoritaria considerada en muchas ocasiones como un complemento para el entrenamiento de fuerza.

Una competidora se prepara para la prueba de Sentadilla

La competición, diferenciada en gran cantidad de aspectos de la Halterofilia, se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal el Limón desde las 11:00 de la mañana, momento en el que comenzó la primera prueba de Sentadillas. Acto seguido, se prepararía el turno para Press de Banca, así como también el final de la prueba en el Peso Muerto. Una vez decididas estas tres categorías, a las 16:30 daría comienzo la flamante final, donde las deportistas locales conseguirían resultados adecuados.

Representantes malagueñas

Fueron notorias las participantes de nuestra ciudad. Málaga llevó a competir a algunas profesionales como Ana Segado Moreno, una competidora Junior que demostró un alto nivel. La acompañó también, por parte de FG Power Alhaurín, Claudia Jaén Trujillo. Amanda Planas Domínguez representó a Energy Alhaurín (uno de los encargados de la organización).

Mercedes Miranda Delgado levanta su récord Junior de España

Récords rotos

Entre otros hechos destacados, tuvimos la posibilidad de asistir a varios récords de España. Entre ellos, destacó uno de los más tempranos como el de Mercedes Miranda Delgado, quien con 135 kilogramos en la categoría de menos de 63Kg batió el récord Junior. Minutos más tarde, en la siguiente ronda, intentaría con 140, pero el levantamiento no sería adecuado.

Imágenes tomadas por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Copa de España de Powerlifting en Alhaurín – Domingo – Francisco Javier Zambrano Durán

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 1 de julio de 2018