PSOE(PSOE) Para el 2014 el gasto destinado a este fin asciende a 78.640 euros.

Mientras el número de desempleados sube y los salarios bajan, el PP con el dinero de nuestros vecinos aumenta el gasto en comilonas y  protocolo.

El PSOE de nuevo presentará alegaciones al Presupuesto para que se reduzcan drásticamente estos gastos, indecentes en los tiempos que corren, e insistirán en que el PP sea más transparente en la justificación de gasto.

“Debemos implantar mecanismos de transparencia en todo aquello que produce un gasto público, más si cabe en este tipo de gasto que no repercute en beneficio alguno a los ciudadanos”, ha resaltado la Portavoz del PSOE , Micaela García, que ha explicado que seguramente esta cifra, que es provisional, se aumentará a lo largo del año, puesto que en la cuenta general, los gastos para atenciones protocolarias  siempre han sido mayores que lo que se había establecido en el Presupuesto.

La petición de reducir estas partidas presupuestarias y una mayor justificación  ya se llevó a Pleno mediante una moción que fue rechazada por el PP, argumentando que estos gastos eran necesarios y minúsculos.

Tan importante es reducir el gasto, como ser más transparente. Si un concejal gasta 200 euros en un almuerzo, los ciudadanos tenemos derecho a saber quienes son esas personas que gastan el dinero de todos nosotros y en qué lo gastan.  Sino quiere dar explicaciones, que  abandone el servicio público.

Print Friendly, PDF & Email