Decíamos ayer, que no ibamos a entrar en profundidad en los casos de corrupción de nuestro adversarios políticos (PP-NNGG) ni siquiera en casos tan graves como la trama Gürtel de la Comunidad valenciana (PP-Gürtel) el reciente caso Madrid-Arena (PP-Botella), o el interminable caso del PP balear en el que presuntamente financiaron ilegalmente campañas electorales del Partido Popular. Que la justicia aplique su sentencia como así lo determine oportuno. Tampoco vamos a entrar en profundidad en el caso Villanova que concurrió con su grupo a unas elecciones teniendo entonces varios casos pendientes con la justicia. Ningún partido político está en condiciones de presumir de transparencia ni honradez absoluta y, mucho menos el PP, que recientemente ha implantado el copago en la justicia para dificultar los litigios a las clases medias de nuestro país, facilitando con ello el procedimiento judicial de los que cuentan con elevados recursos económicos.

Es evidente que el PP tiene un grave problema con la arena. El eterno humillado andaluz, D. Javier Arenas Bocanegra, ha dejado de interesarse por el caso ERE, ya que tras el varapalo en las pasadas elecciones andaluzas se ha dado cuenta que la corrupción no siempre sirve para llegar al poder si no se condena en todos sus focos, más cuando un caso afecta a tu adversario político y a un bufete familiar. Por otro lado, tenemos el caso Palma Arena, un caso eterno que casi se une con su vecino valenciano y por si faltaba poco, la arena se oscurece cuando llega a Madrid donde la ‘’herencia recibida del PP madrileño’’  provocó hace 32 días, una de las mayores tragedias conocidas en la capital de España.

Y más arena, con la que quiere el PP tapar estos casos negando comparecencias y eximiendo de responsabilidades políticas a algunos de sus dirigentes mientras el presidente Rajoy pone en peligro la arena de nuestras playas con la oposición frontal de la mayoría de partidos de la oposición y el de los colectivos ecologistas de nuestro país.

 

No es la ‘’ARENA’’ precisamente lo que mejor se le da al PP… O sí. Según como se mire.

 

 

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email