La aportación de la Consejería de Fomento y Vivienda se sitúa en 3.059.906,00 €, 17,75 puntos más de lo que contempla la normativa del organismo

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha aprobado hoy el presupuesto para 2016, que se sitúa en 12,36 millones de euros, una cuantía que sitúa las cuentas en el mismo nivel del pasado ejercicio.

La Junta de Andalucía aportará un total de 3.059.906 euros en conceptos de financiación de gastos ordinarios y extraordinarios, lo que supone el 62,75% del importe que deben aportar las administraciones, siendo el restante 37,25% sufragado por los municipios integrantes en el Consorcio y por la Diputación Provincial de Málaga.

La participación del 62,75% de la Consejería de Fomento y Vivienda supone
incrementar la contribución autonómica 17,75 puntos por encima del 45% estipulado por la normativa que rige el funcionamiento de este organismo, gracias a lo cual la aportación municipal se puede mantener en los niveles del último año.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado la revisión     tarifaria para el próximo ejercicio, lo que implicará una bajada del 0,62% de la media ponderada en el importe de la tarjeta de transporte para todas las zonas y transbordos, debido al cierre negativo del IPC a septiembre de 2015, que es la referencia utilizada para establecer los nuevos importes.

Asimismo, los asistentes a la reunión del Consorcio han aprobado las
condiciones de integración del municipio de Torremolinos como miembro de pleno derecho de este ente. Una vez sean aceptadas esas condiciones por Torremolinos, y aprobada en el Pleno de este municipio, se procederá a dicha integración con la ratificación del Consejo de Administración del Consorcio.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga está integrado,
además de por la Junta de Andalucía, por la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena,Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán.

La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email