Hoy se han entregado los diplomas al alumnado. El proyecto es desarrollado por la Asociación Naim, con el patrocinio de Fundación La Caixa y la colaboración del Área de Juventud

Hoy se han entregado los diplomas del programa de inserción laboral INCORPORA en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El proyecto, desarrollado por la Asociación Naim y con el patrocinio de Fundación La Caixa y la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, ha consistido en un curso de 180 horas de duración para ayudar a una quincena de jóvenes de la localidad a encontrar empleo.

Al acto de entrega ha acudido el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; el presidente de la Asociación Naim, Enrique Porras; y Juan José Santana, técnico de Orientación Laboral que ha impartido el curso. De los 15 chicos que comenzaron, 14 han terminado este programa, que ha constado de 120 horas de teoría y 60 de prácticas.

Francisco José Sánchez, concejal de Juventud, ha valorado esta actuación desarrollada en Alhaurín de la Torre y ha recalcado que todas las acciones que se hagan para fomentar la inserción laboral entre los jóvenes alhaurinos van a ser bienvenidas por su Área. “Para nosotros es un placer cederles las instalaciones, el proyector y lo que necesiten, todo sea por ayudar a la juventud”. El edil se ha referido a que el curso lo empezaron en su momento un total de 15 chicos y chicas el proyecto y han terminado 14, de los que únicamente cuatro han podido acudir a recoger su diploma, debido a que los otros diez se encuentran ahora en su puesto de trabajo, “con lo cual, el éxito del programa está más que probado”. Satisfecho con esta iniciativa, el edil confía en que, en próximas ocasiones, se pueda seguir llevando a cabo este tipo de programas y otros que puedan llegar. “Todo, en pro de la inserción laboral de los jóvenes de Alhaurín de la Torre”.

Print Friendly, PDF & Email