En los últimos meses, numerosos vecinos de la zona de Retamar así como personas de otras zonas del municipio, nos han transmitido a través de nuestra Secretaría de Movimientos Sociales, sucesivas quejas sobre el estado del campo de fútbol 11 situo en el extremo del recién modificado Parque de la Concordia en la Urb. Retamar. Resulta, que el parque de la Concordia, situado en esta urbanización, fue reinaugurado con una serie de mejoras el pasado mes de junio. Según se nos informó, la puesta en valor de este equipamiento,  tuvo una inversión de aproximadamente 400,000 euros. No obstante, en estas mejoras realizadas y, que afectaban, según información del equipo de gobierno, a catorce mil metros cuadrados, no se han visto reflejadas de ninguna de las maneras en el campo de fútbol 11, que está ubicado en el extremo de  este recinto.

Ya sea por la falta de vigilancia o por la presencia de actos vandálicos en la zona, este campo, se encuentra en unas condiciones que hace muy difícil su utilización en unas mínimas garantías de seguridad y por ende resultan muy poco atractivas para su uso continuado lo que deja patente, el desaprovechamiento de estas instalaciones en nuestro municipio.

Desde el PSOE de Alhaurin de la Torre, creemos, que el objetivo principal de nuestro Ayuntamiento debe de ser invertir en equipamiento que pueda ser usado por el mayor número de personas posible y optimizar así la rentabilidad de los servicios públicos de todos los vecinos. Por ello, en este caso, no entendemos que nuestro Ayuntamiento se haya gastado 400.000 euros en las mejoras anteriormente mencionadas y se haya olvidado de acometer mejoras en el campo de fútbol 11 de la Urb. Retamar, cuyo uso con fines deportivos, viene siendo demandado por un considerable número de vecinos de nuestro pueblo.

Los socialistas, informamos a los alhaurinos, que la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, Micaela García, presentará en el próximo pleno, una moción para instar al equipo de gobierno y al Sr. Alcalde, a que habilite una partida en el capítulo de inversiones destinada a la revalorización de este equipamiento deportivo, sin perjuicio, del destinado a otras zonas de nuestro municipio.

Print Friendly, PDF & Email