image

Será a las siete de la tarde en la Casa de la Juventud, y estará precedido de un pasacalles por el casco urbano. Actuarán cinco agrupaciones de la provincia

El próximo sábado, 5 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, se celebrará la vigésima primera edición del Certamen de Pastorales, que desde el año pasado recibe el nombre de ‘Memorial Gabriel Muñoz’, en recuerdo de su fundador, fallecido en julio de 2014. El tradicional encuentro reunirá a un total de cuatro agrupaciones invitadas de distintos puntos de la provincia, además de la pastoral San Juan, cuya Asociación Socio-Cultural es la encargada de organizar el evento, con la colaboración del Ayuntamiento.

El certamen estará precedido, a las cinco y media de la tarde, de un pasacalles por el casco urbano de la localidad para ambientar la tarde. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Casa de la Juventud, donde comenzará el espectáculo. Actuarán las pastorales Los Penosos, de la barriada Intelhorce; Las Lagunas (Mijas); Los Prados; Santa Cristina (ambas de Málaga capital), y San Juan, como anfitriona, que invadirán el recinto con los típicos sonidos de zambomba, pandereta y botella de anís, para interpretar lo mejor de su repertorio, compuesto de conocidos villancicos y canciones navideñas tradicionales.

La entrada será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo del Salón de Usos Múltiples.

Como se recordará, este certamen tuvo una edición especial y extraordinaria en 2014 con motivo de su vigésimo aniversario, con la actuación de hasta nueve pastorales. Además, se rindió homenaje a Gabriel Muñoz Torrubia, uno de los fundadores de la pastoral San Juan y alma máter de este espectacular evento, que falleció tristemente en julio del año pasado a la edad de 50 años.

Este concierto constituye una de las actividades veteranas del programa navideño de nuestra localidad y una de las que goza de mayor prestigio en la provincia de Málaga. La Asociación Sociocultural Pastoral San Juan, con dos décadas de antigüedad a sus espaldas, tiene una trayectoria plagada de éxitos no solo por sus actuaciones en los meses de diciembre y enero en distintas actividades y eventos de Alhaurín de la Torre y la provincia, sino también se ha erigido en ganadora de certámenes de ámbito autonómico, como el de Algeciras, entre los años 2005 y 2006.

Print Friendly, PDF & Email