image

La competición tendrá su concentración y salida en nuestro municipio por tercer año consecutivo, los días 6 y 7 de mayo. La comitiva suma un total de 500 personas

El pasado sábado por la tarde se presentó la trigésima primera edición del Rally Gibralfaro, que pasará por nuestro municipio los días 6 y 7 de mayo. La competición, considerada una de las más importantes del motor en España y con mayor trayectoria histórica, ya ha confirmado la presencia de 80 vehículos de todos los puntos del país, que movilizará a medio millar de personas entre corredores, mecánicos y acompañantes, y a los mejores pilotos del país y de la Comunidad andaluza. El rally, por iniciativa exclusiva del Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, lleva tres años otorgando un gran protagonismo a Alhaurín de la Torre, donde tendrán lugar la salida y concentración inicial, aspecto que suele generar una gran expectación y unas excelentes previsiones de ocupación hotelera y para el sector servicios en general. De hecho, prácticamente no quedan plazas en los alojamientos del entorno, debido a la alta participación.

El Rally Gibralfaro -puntuable para el Campeonato de España Histórico de Velocidad y Regularidad, así como valedero para el Campeonato andaluz de Velocidad y Regularidad de Asfalto-, hará su salida el viernes 6 de mayo en la plaza de España, que estará cerrada y acotada para la concentración de los coches clásicos. A partir de las ocho de la mañana del sábado 7 de mayo dará inicio la salida de la segunda etapa. La asistencia técnica y mecánica se realizará en el recinto ferial, en la zona de El Cordobés.

La presentación del pasado sábado, en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo de la Finca Municipal El Portón, contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Turismo, Mario Pérez, y Juan Manuel Gómez, presidente de la escudería organizadora, el Automóvil Club Gibralfaro, así como entidades patrocinadoras y colaboradoras, muchas de ellas, de nuestra localidad. Los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña exhibición de vehículos históricos, que causaron verdadera admiración.
Se da la circunstancia de que Alhaurín de la Torre será este próximo fin de semana epicentro del motor, ya que también está prevista la Maxi Concentración Motera, el sábado 7 de mayo, en el recinto ferial.

DETALLES DEL RALLY GIBRALFARO
Es organizado por la Escudería Automóvil Club Gibralfaro, Real Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo y Diputación de Málaga, con el apoyo de los ayuntamientos donde trascurre dicha prueba: Alhaurín de la torre, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Casabermeja, Puerto de la Torre (Málaga capital) y Almogía, con más de una veintena de espónsores.

En el Campeonato de España de Históricos de Velocidad/Regularidad, hasta el momento están inscritos 31 pilotos, destacando a grandes pilotos de la modalidad, entre ellos la pareja formada por Antonio Sainz, hermano del campeón Carlos Sainz, y Bartomeu Fluxa en Porsche 911 3.0 Carrera RS.

En el Campeonato de Andalucía de Velocidad/Regularidad, la participación es de casi los 50 vehículos, donde igualmente el gran nivel de pilotos es visible en la lista de inscritos. Entre ellos, están la de los pilotos locales Javier Sánchez Macías/Luis Barrios con Hyundai Pony LS, Oscar Gil/Carlos Chamorro con Citroën C2 R2 Max, Pedro Cordero/Carlos Fco Colomina con Porsche GT3 Cup Rallye, como también Juan Manuel Megías/Ismael Peso con Lancia HF Integrale, entre otros.

Tendrá dos jornadas de competición. A diferencia de otras pruebas nacionales y andaluzas, el viernes se llevarán a cabo las verificaciones y en esa misma noche, habrá tramos. El último día será el sábado día 7, jornada muy intensa. El viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas a partir de las 16,30 horas, en el recinto ferial de Alhaurín de la Torre, para dar paso al Parque Cerrado (Plaza de España) de 18,15 a 19,15 horas. La salida del primer participante (solo para el Campeonato de España) se llevará a cabo a las 20 horas, con una única etapa (TC1 Casarabonela y TC2 Alozaina). El fin de la etapa está programada a las 23,12 horas.

El sábado 7 habrá tramos para el Campeonato de España y Andaluz tanto de Velocidad como de Regularidad, donde la salida del primer participante será a las 8 de la mañana, desde el Parque Cerrado en la plaza de España, donde a las 20,57 horas está prevista la llegada del primer participante.

El Rally discurrirá por los tramos TC3- 6 Pto. de la Torre, TC4-7 Siete Revueltas, TC5-8 Casabermeja, TC9-11 Casabermeja-El Burgo y TC10-12 Alozaina. Durante las dos jornadas del rally y durante todo el día Alhaurin de la Torre, el Parque de Asistencias y Reagrupamientos en el recinto ferial, estará activo y podrá ser visitado.

Print Friendly, PDF & Email