El mal tiempo solo deslució en parte los brillantes desfiles de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El alcalde destaca el gran funcionamiento de los dispositivos especiales de seguridad, tráfico y limpieza, y felicita a todo el operativo.

La Semana Santa de Alhaurín de la Torre ha llegado a su fin, y de nuevo con un exitoso balance. El alcalde, Joaquín Villanova, ha valorado la extraordinaria celebración durante los cuatro días grandes de la Semana de Pasión en el municipio: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, y ha destacado la brillantez con la que se han desarrollado todos los actos y la gran afluencia de público, con picos de hasta 80.000 personas en la calle entre vecinos y visitantes.
Solo el mal tiempo ha deslucido en parte los desfiles procesionales, sobre todo el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, cuando tuvieron que acortarse o suspenderse las procesiones, mientras que ayer se decidió recortar antes de la salida el recorrido del Resucitado debido a las malas previsiones. “Hemos tenido mala suerte en cuanto la lluvia, como en toda la provincia de Málaga, pero aquí, por lo menos, todos los días hemos tenido tronos en la calle; y además todo el dispositivo municipal ha funcionado correctamente, y aprovecho para felicitar a todos los trabajadores de todas las áreas por su gran trabajo”, resaltó Villanova.
En concreto, el dispositivo de la Concejalía de Seguridad y Tráfico, formado por Policía Local y Protección Civil con el apoyo de la Guardia Civil, se ha desarrollado con total normalidad, sin que se hayan producido incidentes dignos de mención. Durante los dos días en los que se preveía más afluencia de público, el aparcamiento subterráneo de la plaza de España ha permanecido abierto hasta la madrugada para facilitar el estacionamiento de los vecinos y turistas que se desplazaron hasta el centro para asistir a las procesiones.
Por otro lado, el alcalde subrayó el éxito del operativo de limpieza, coordinado por la Concejalía de Servicios Operativos, con cuadrillas diarias en la calle que han servido para que Alhaurín de la Torre presentara un magnífico aspecto durante los cuatro días. A todo ello hay que añadir el trabajo realizado días atrás para el arreglo y embellecimiento de las principales calles, plazas y rincones incluidas en los recorridos procesionales, así como la campaña especial dirigida a los vecinos con el lema de ‘Con tu ayuda, más limpio’, dentro de la cual se han repartido más de 12.000 bolsas de papel para depositar los pequeños residuos.
La gran afluencia de visitantes se ha notado sobre todo en los negocios de hostelería del centro, con numerosos clientes durante la semana, hasta alta horas de la noche. Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, Isabel Durán, han aprovechado para expresar especialmente su agradecimiento y su enhorabuena a todas las cofradías, colectivos, asociaciones y vecinos en general que colaboraron en la comitiva del Domingo de Resurrección, haciendo hincapié en el gran trabajo de todos los hombres de trono que se mostraron voluntarios para portar la imagen del Resucitado, respondiendo así a la invitación hecha por el propio Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email