image

(PP Alhaurín) El candidato al Congreso de los Diputados destaca que las políticas del PP apuestan por la “gestión y la construcción” frente a la “destrucción y la paralización” de otros. Villanova pide una “zona franca” para el futuro parque empresaria

El candidato número 1 del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha expresado hoy su compromiso a apoyar desde Madrid en la futura legislatura el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria. En una visita a Alhaurín de la Torre, en la que ha estado acompañado por el alcalde y presidente local del PP, Joaquín Villanova, el también regidor de Estepona ha ensalzado las posibilidades de esta iniciativa, que, según ha dicho, representa las políticas de propuestas y de desarrollo del grupo popular. “Mientras nosotros gestionamos y construimos, otros paralizan y destruyen”, ha dicho García Urbano en referencia al bloqueo de la Ciudad Aeroportuaria por parte de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, ha aprovechado para destacar el trabajo del Gobierno del PP en estos cuatro años, en tanto que “ha sacado España adelante, ha garantizado el cobro de las pensiones, ha garantizado el mantenimiento del Estado del Bienestar y ha puesto las bases de la recuperación económica”. “Hoy un millón de personas más tienen trabajo que hace cuatro años”, ha subrayado García Urbano. Sobre Alhaurín de la Torre, ha resaltado que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2016 reservan unos 5 millones de euros para el nuevo Acceso Norte al Aeropuerto, que implicará el desdoblamiento del ramal de acceso al municipio.

Además, ha alabado la gestión del alcalde, Joaquín Villanova, por su gestión en estas casi dos décadas, que se han saldado con la transformación de Alhaurín de la Torre “de un pequeño pueblo casi sin equipamientos a lo que hoy es una ciudad envidiable y copiable”. “Yo mismo he copiado muchas cosas que se han hecho aquí para Estepona”, ha reconocido García Urbano.

Por su parte, Joaquín Villanova se ha mostrado convencido de que en esta legislatura se aprobará por fin definitivamente la Ciudad Aeroportuaria, aunque ha expresado sus dudas de que pueda aprobarse en su totalidad por el “bloqueo” y las “trabas” de la Junta de Andalucía, la última de ellas con la aprobación de un plan de inundabilidad para el río Guadalhorce sin el consenso de los municipios y vecinos afectados. El alcalde ha desvelado que ha mantenido reuniones recientemente con la Fundación CIEDES y con el propio consejero de Medio Ambiente para intentar superar esta situación y sacar adelante un proyecto que generaría hasta 25.000 puestos de trabajo en el principal área productiva de la provincia y de Andalucía. “Finalmente la Ciudad Aeroportuaria se aprobará, pero la pena es que habremos perdido nueve años por culpa de ese socialismo retrógrado que representa el PSOE de la Junta de Andalucía”, ha denunciado.

ZONA FRANCA
Villanova ha aprovechado para defender la creación de una ‘zona franca’ para la Ciudad Aeroportuaria, de igual forma que la tienen otras provincias como Cádiz o Sevilla, recordando que este futuro parque empresaria vinculado a las industrias del Aeropuerto cuenta también con el apoyo de Málaga, que incluso ha ofrecido un millón de metros cuadrados más para el proyecto. En este sentido, ha asegurado que, en caso de ganar las próximas elecciones, el PP impulsará líneas de trabajo con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para que colabore en este proyecto y en un plan de reindustrialización para Alhaurín de la Torre y Málaga.

Print Friendly, PDF & Email