image

Aclara la sentencia e incrementa la cantidad a pagar por Áridos de Alhaurín S.L. en 119.729,89 euros por un error de cálculo

De nuevo el juzgado estima positivamente una petición de la Fundación Las Canteras  referente a la demanda de cantidad por la deuda que las empresas mantienen con la misma. Como se recordará, a finales de septiembre, el juzgado de primera instancia nº 15 de Málaga, dictó sentencia condenatoria contra a las empresas por la cual las cinco demandadas deberían pagar a la Fundación la cantidad total de 1.246.280,22 euros. Esta cantidad forma parte de un total de 2.625.110.11 euros que las empresas adeudan.

En dicha sentencia, la Fundación entendió que los cálculos realizados por el juzgado de acuerdo a la deuda que la misma obligaba a pagar a una de las empresas, concretamente Áridos Alhaurín de la Torre SL., no era correcta, ya que el auto disponía que se trataba de 87.960,22 euros, cuando, según los cálculos realizado por la propia Fundación, debería ascender a 207.690,11 euros, lo que supone una merma de 119.729.89 euros.

La Fundación por tanto, a través de su departamento jurídico, despacho Contreras abogados, presentó en tiempo y forma una aclaración de sentencia al juzgado solicitando se corrigiera la cantidad expresada en principio y se condenara a la empresa a pagar lo que se entendía debería ser lo correcto 207.690,11. Esta empresa junto con otras dos más presentaron recurso a la petición de dicha aclaración solicitando asimismo se mantuviera la cifra errónea.

El pasado día 22 de noviembre, el juzgado ha dictado auto en el cual se estima totalmente la petición de la Fundación entendiendo que se cometió un error matemático al calcular la cantidad por la que debería condenar a dicha empresa y además, no admite la petición de la misma de que la aclaración de sentencia  solicitada tenga la categoría de recurso, lo cual demoraría aún más el proceso. Por tanto, con este auto la sentencia emanada en septiembre pasa a ser definitiva y tiene un plazo de apelación de 20 días a partir de la emisión de esta aclaración.

Es por ello que una vez aclaradas las cantidades debidas, es perentorio reiniciar el proceso y transcurrido el periodo de recurso, proceder a solicitar la ejecución de la sentencia en el mismo juzgado. Es más, esta Fundación procederá al finalizar dicho plazo, a presentar también nueva demanda contra las empresas deudoras por importe de 1.259.100 euros, cantidad restante de la deuda total que las empresas adeudan y que se desglosan de la siguiente forma: ARIPISA 210.000 euros, ARIDOS ALHAURIN DE LA TORRE, 96.300. ARIPRESA: 150.000, CIA GENERAL DE CANTERAS 401.400, ARIDOS Y REFORESTACIONES 401.400 euros.

Print Friendly, PDF & Email