IMG_3045 (Mobile)(Prensa Municipal) El centro social de Retamar-Capellanía ha acogido los talleres organizados por Landwehr y la Asociación Cultural Lex Ludi Malacitana

Desde el jueves y hasta ayer domingo, el Centro Social Municipal de Retamar-Capellanía ha acogido una nueva edición de los ‘Talleres Wargame’, organizados por la Asociación Cultural Lex Ludi Malacitana, de la capital, junto al Club Landwehr, del municipio. Esta actividad ha contado con una excelente asistencia de público de todas las edades, que ha disfrutado de lo lindo con los juegos de tableros, exhibiciones de miniaturas y maquetas, juegos de mesa infantiles y al aire libre. De esta forma, los organizadores han mostrado su interesante oferta lúdica, muy interactiva, y sus instalaciones. Tanto Iván González, presidente de Landwehr, como Carlos Canet, por parte de Lex Ludi, han mostrado su disposición a llevar talleres de promoción por los centros educativos de la localidad, al tratarsde de un tipo de juegos que mezclan la historia con la imaginación y desarrollo intelectual y que promueven el ocio sano, educativo y en familia.

La jornada de puertas abiertas del pasado sábado contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, acompañado del concejal de juventud, Prudencio Ruiz. Villanova. La anécdota de la jornada estuvo marcada por la presentación, aún en fase de mecenazgo del juego ‘After The End’, ambientado en un Alhaurín de la Torre postapocalíptico, que está desarrollado por el joven Francisco Quiñones. Una iniciativa emprendedora muy valorada por el regidor, que espera que las nuevas formas de financiación colectiva que triunfa en las redes sociales, el ‘crowdfunding’, sirva para que este joven inventor, autor además de otros juegos de mesa, pueda poder a la venta su última creación, protagonizada por un grupo de humanos que intentan sobrevivir tras un desastre nuclear.

Print Friendly, PDF & Email