Más de 770 personas han completado la actividad, con un paseo de 7 kilómetros en el marco de las celebraciones del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad: una iniciativa que se desarrolla en varias localidades con el objetivo de sumar los 384.400 km entre la Tierra y la Luna

Alhaurín de la Torre se sumaba este año por primera vez al proyecto ‘Caminando por un Reto’, con motivo del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad, y lo ha hecho con un rotundo éxito de participación. Más de 700 personas de todas las edades han completado la marcha organizada por el Ayuntamiento para fomentar los hábitos de vida saludables, en una iniciativa global que nació en Benalmádena y a la que se han ido sumando en los últimos años cada vez más municipios no solo de España, sino de otros países como Noruega, México, Argentina o Portugal.

Los caminantes se han dado cita en torno a las nueve de la mañana en los alrededores del Pabellón Polideportivo de El Limón, de donde salía esta caminata de unos 7 kilómetros hasta el arco de entrada a Jarapalos y su regreso. En este 2019, los organizadores de ‘Caminando por un Reto’ se han propuesto por primera vez sumar los más de 384.400 kilómetros que separan la Tierra y la Luna, después de que en ediciones anteriores tuvieran como destinos Nueva York, Tokio o Honolulu.

Para ello, Alhaurín de la Torre ha aportado su grano de arena con más de 5.000 kilómetros entre todas las personas que han participado. Entre ellas, estaban los usuarios ya habituales del Centro del Mayor, vecinos en general y escolares de todas las edades procedentes de varios colegios alhaurinos que se han querido volcar con este original proyecto.

La buena respuesta ha supuesto que se haya multiplicado prácticamente por cinco el número de kilómetros que estaban previstos en Alhaurín de la Torre. A mediación del trayecto, en el Mirador del Camino de Jarapalos, se ha dispuesto un punto de avituallamiento en el que se han servido bebidas y fruta para reponer fuerzas. La mayoría de los marchadores han culminando el camino de regreso hasta El Limón en torno al mediodía.

Tanto el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez, como la edil delegada de Educación y del Mayor, Pilar Conde, se han felicitado por el éxito de esta iniciativa, y han agradecido la gran acogida por parte de la ciudadanía y centros escolares, así como el apoyo de Protección Civil, Policía Local, trabajadores municipales, monitores, Patrulla Verde, profesores, padres, madres y voluntarios para que la marcha se haya desarrollado con total normalidad y en un ambiente sano y festivo.

También han expresado su agradecimiento a la empresa local Ly Company, que ha colaborado con más de mil botellas de agua que se han repartido entre los asistentes a la cita.

Print Friendly, PDF & Email