Una treintena de integrantes del equipo disfrutaron de un intenso fin de semana y aprendieron de los secretos de dos de las mejores entrenadoras de la especialidad: Manola Belda y Blanca López

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre ha disfrutado de un intenso fin de semana gracias al clínic organizado por el Club Aldetor del municipio con el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. Una treintena de integrantes del club de todas las categorías han participado en la actividad, que ha tenido como estrellas invitadas a dos de las mejores entranadoras nacionales: Manola Belda y Blanca López, ambas del prestigioso club Mabel (Benicarló), una referencia en la gimnasia rítmica española.

Los entrenamientos han sido en el Polideportivo Municipal El Limón y han acudido también dos grandes gimnastas, como son María Año y Noa Ros. También se ha producido la esperada visita de la gimnasta olímpica, ya retirada, Almudena Cid, quien precisamente el sábado estuvo en Alhaurín de la Torre para participar en un encuentro en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Las chicas y chicos del Aldetor han aprendido las técnicas y secretos de estas grandes maestras: métodos de entrenamiento orientados a la mejora de la ejecución corporal, de los diferentes aparatos que conforman la especialidad, así como nuevas formas de enfocar calentamientos previos a las sesiones o la referencia del ballet y su aplicación a la rítmica.

Han participado gimnastas en sus diferentes categorías, con edades entre los 5 y los 16 años. El objetivo era mejorar la formación, la preparación y la técnicas de las gimnastas. Desde el Aldetor quisieron agradecer públicamente la labor de Manola, Blanca, María y Noa, por su “dedicación, paciencia y amabilidad”, un agradecimiento que hicieron extensivo a esta Fundación y al Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email