A pesar de la lluvia y el frío, fueron muchos los aficionados y amantes del ciclismo los que osaron en la tarde del domingo echarse a la calle para poder disfrutar del paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por la travesía urbana, donde estaba situada la meta volante, último tramo puntuable de esta edición de la ronda antes de la llegada a meta.

Con un retraso de una hora respecto al horario establecido por la organización, debido a las inclemencias meteorológicas y la dureza de la etapa final de la Vuelta, entre Setenil de las Bodegas, en Cádiz, y la localidad de Coín, el pelotón pasó por la avenida Cristóbal Colón, a la altura de la plaza de España -lugar de la meta volante-, para deleite de los aficionados allí congregados en un buen número, y con el dispositivo de seguridad funcionando a la perfección, sin causar apenas problemas en la movilidad por los trazados alternativos a la ruta ciclista.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido valorar de nuevo la fuerte apuesta del municipio por el ciclismo en sus diferentes modalidades de carreteta y MTB , ya que desde el 2015 y hasta 2019, Alhaurín de la Torre ha sido, es y será escenario de las mejores pruebas y participantes del panorama internacional. El regidor recuerda que nuestra localidad albergó una llegada de la Vuelta Andalucía en 2015, una contrarreloj de la misma en 2016 , metas volantes en 2017 y ya se confirma para 2018, así como una llegada en 2019. Tampoco conviene olvidar la salida de etapa de la Vuelta España en 2015, en dirección al Caminito del Rey, y la más que posible llegada en 2018 de esta misma.

Además, hay que contabilizar la prueba provincial de MTB anual organizada por el club MTB Jarapalos y un Campeonato de España de la especialidad, comprometido para el próximo mes de septiembre.

“Sólo un municipio que respira ciclismo puede albergar este número de pruebas y de tal calidad”, ha insistido el regidor. Igualmente, se mostró agradecido porl el apoyo de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ya que son claves para la realización de estos eventos y, “por supuesto ese grupo de 40 voluntarios del Área de Deportes y Juventud que, año tras año, se prestan para colaborar en eventos donde se necesita un despliegue de personas muy exigente y numeroso”, añade.

Como es sabido, la edición 2017 de la Vuelta Ciclista a Andalucía tuvo como vencedor a Alejandro Valverde, por quinto año, tras imponerse por solo un segundo de distancia a Alberto Contador, en lo que fue el final más igualado desde la edición de 2015, ganada por Chris Froome.

Print Friendly, PDF & Email