El taller convocado por la Asociación EoEo tratará aspectos como el ocio nocturno, la participación juvenil y las buenas prácticas saludables.

En la tarde de ayer fue inaugurado el primer Curso de Mediadores Juveniles, en el que participarán 32 adolescentes de Alhaurín de la Torre. Este taller es convocado por la Asociación EoEo, cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que cede las instalaciones. El acto contó con la presencia del concejal del Área, Prudencio J. Ruiz, la coordinadora del IAJ, Soraya García Mesa, y dos ediles del grupo municipal socialista, además del presidente del colectivo promotor, Daniel Vega. El curso tendrá una duración de 35 horas y abordará materias como el ocio nocturno y la juventud, a través de un estudio y diagnóstico de la realidad; la participación juvenil como motor de acción y cambio; las buenas prácticas saludables dentro del ocio y el tiempo libre; la elaboración de programas de ocio nocturno alternativo, y las dinámicas de grupo, además de las propias técnicas y herramientas de mediación juvenil.
El concejal de Juventud valoró la importancia de esta formación y puso como ejemplo la labor en distintos campos de la Asociación EoEo, que celebrará próximamente su décimo aniversario. También destacó que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios con mayor índice de población juvenil de la provincia, cuyos componentes, además, “colaboran de forma continua con esta delegación aportando ideas, proyectos, presencia como monitores y dinamizan el pueblo con su presencia en cinco asociaciones”. Prudencio Ruiz agradeció la presencia de la titular provincial del IAJ, y animó a los presentes a inscribirse en los campamentos de verano para trabajar de monitores.
Por su parte, Soraya García tuvo palabras de elogio para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el intenso trabajo en pro de la juventud desde hace años, gracias al equipo liderado en esta ocasión por Ruiz y por los técnicos del Área, como Chemy Gálvez, que también cumple una década en estas tareas. También alabó las “magníficas” instalaciones de la Casa de la Juventud, donde tendrá lugar el curso.
También remarcó la importancia que concede el IAJ a la formación de los adolescentes, con una inversión de 20.000 euros desde 2008 en la provincia de Málaga. Acabó su intervención valorando la presencia de gente de más edad en la sala.

Print Friendly, PDF & Email