certamen alora la bien cercada Ver Reportaje Fotográfico

(Texto y Fotografía Redacción) La Casa  de la Cultura de Álora acogió la tarde-noche del viernes 31 la inauguración del XXV Certamen de Pintura “Ciudad de Álora” que se mantendrá expuesta al público hasta el próximo 28 de febrero, día en que se dará a conocer las obras premiadas y la presentación de la revista “Álora, la Bien Cercada” titulada “Mujeres Poetas” en la que han participado setenta y siete mujeres de todos los puntos del mapamundi.

La cita comenzó por la actuación de la cantante perota Pilar Vergara acompañada de Chema Iánez a la guitarra, que deleitó al público interpretando entre otros temas dos muy apropiados para la ocasión, Acuarela y María se bebe las calles.

Tras la música, la Concejala de Cultura Sonia Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes, haciendo alusión al artículo 44 de la Constitución, el derecho a la cultura y las obligaciones para los poderes públicos de promover y tutelar el acceso a la cultura.

Por su parte, el alcalde de Álora José Sánchez Moreno hizo entrega de agradecimientos y reconocimientos a todos los Concejales de Cultura que han mantenido y fomentado el Certamen a lo largo de sus veinticinco años. Jesús Mora, uno de los galardonados por el reconocimiento además de ser la persona que inició el certamen, confesó que esa iniciativa no fue suya sino de sus compañeros del colegio allá por el año 1989 al igual que pasó con la Revista, iniciativa en la que él creyó y apostó por ella, declarando que Álora es una ciudad de creadores y un enclave de cultura.

En la cita no faltaron los directores tanto del certamen de pintura como de la revista, Cristóbal Pérez y José María Lopera respectivamente, dando paso este último a varias lectoras y autoras que dieron lectura de distintos poemas, finalizando la poesía con el Romance Álora la Bien Cercada en la voz de Sonia Ramos.

El alcalde, José Sánchez Moreno finalizó el evento con la declaración que tanto la Revista como el Certamen son un patrimonio perote que no se perder y que hay que mantener como sea. La cultura en Álora es su estandarte.

Al cierre del evento, todos los presentes recibieron un ejemplar de la revista y visitaron la sala de exposiciones donde se encuentran las obras participantes, obras que demuestran la alta calidad.