El viernes por la tarde tuvo lugar un taller de cocina tailandesa en el Centro Municipal de Información a la Mujer, organizado por el Espacio Cultural La Térmica, de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Algunos vecinos del municipio se interesaron en participar en este taller para conocer los platos típicos de la gastronomía del sudeste asiático.

Una de las encargadas en impartir la actividad y cocinera, Poonam Jethmalani, afirmó que existen muchas diferencias entre la comida tailandesa y la comida española y señaló algunas de las ventajas de la alimentación de Tailandia como que es nutritiva y favorece el sistema circulatorio. Además, apuntó que tiene ausencia de grasas animales y de azúcares y se apuesta más por la variedad de pescados, vegetales y frutas.

Los inscritos pudieron aprender a cocinar algunos de los platos típicos de aquel país, como el ‘kai satae’ y ‘mu satae’ (pinchos de pollo y cerdo) acompañados de salsa picante. Con esta actividad, los vecinos del municipio pudieron ampliar su conocimiento y su práctica, de forma que esto les ayudó en la mejora de sus dotes en cocina.

Print Friendly, PDF & Email