(Vox) Bruselas, 30 de abril de 2025. Una semana después de denunciar sobre el terreno el escandaloso proyecto de ampliación de la depuradora del Guadalhorce en Vega de Mestanza (Alhaurín de la Torre), el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, ha cumplido su compromiso y ha enviado una carta oficial a la comisaria europea de Medio Ambiente y Resiliencia del Agua, Jessica Roswall, exigiendo la paralización inmediata del proyecto.
En la misiva registrada hoy en Bruselas, VOX alerta del grave impacto ambiental, agrícola y humano que supondría esta obra: el terreno está ubicado en una zona inundable, lo que incrementaría el riesgo para los vecinos y provocaría la pérdida de tierras fértiles e infraestructuras. Además, se denuncia que la ejecución del proyecto supondría la tala de más de 20.000 árboles y la destrucción de un espacio designado como Kilómetro Cero del Sur de Europa del Corredor Biológico Mundial desde diciembre de 2020.
El escrito también advierte de las consecuencias sociales: expropiaciones forzosas, abandono de explotaciones agrarias, malos olores, ruido y tráfico de camiones que degradarían gravemente la calidad de vida en la zona.
VOX ha instado a la comisaria Jessica Roswall a actuar con urgencia, a exigir responsabilidades a las autoridades competentes y a detener este proyecto destructivo, promoviendo alternativas sostenibles que no arrasen con uno de los pulmones verdes de Andalucía.
La delegación de VOX reitera su compromiso con los vecinos de Vega de Mestanza y seguirá trabajando en Bruselas para frenar este atentado ecológico promovido por las élites globalistas que desprecian al campo español.