La estancia forma parte del Proyecto de Integración a través del deporte impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la firma Fire Gym. Los chicos fueron recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos y recibieron también obsequios de la Fundación Las Canteras
Un grupo de futbolistas del distrito de Molenbeek, en Bruselas, ha visitado Alhaurín de la Torre del Proyecto de Integración impulsado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la promotora Fire Gym, que tiene su sede en la capital de Bélgica. Este año se ha elegido el futbol sala como eje organizativo del programa, que busca promover el intercambio de deportistas y fomentar la integración social a través del deporte. Los jóvenes deportistas, acompañados por el responsable de la citada firma, Carlos Pérez, departieron con el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al final del encuentro se les hizo entrega de una bolsa con material deportivo, y ellos quisieron tener un detalle con la corporación, obsequiandoles con unos bombones de famoso chocolate belga.

Jose Carlos Villalba coordina este proyecto que busca favorecer la integración social y el intercambio de culturas. Se trata del segundo que se lleva a cabo, y es que ya el año pasado hubo otro visita por estas fechas y durante la Semana Blanca de este año, otro grupo de jóvenes deportistas alhaurinos visitó Molenbeek. Llegaron el domingo y se quedarán durante una semana. Durante la duración de la estancia, se están alojando y almorzado en establecimientos de la localidad, participando así de la vida alhaurina. Han visitado varios campamentos y, como no, la playa y la piscina. En la iniciativa colabora también la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras, que ha aportado material, equipamiento deportivo y regalos.

Print Friendly, PDF & Email