romanserra2013JSA-Alhaurín de la Torre, destaca la importancia del ‘’Programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía puso en marcha hace 18 años.

Juventudes Socialistas avisa al PP, de que los recortes en sanidad, igualdad y prevención, disminuyen la esperanza de vida de las pacientes afectados por Cáncer de Mama.

 Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos ante todo, mostrar nuestro apoyo hacia todas esas mujeres que luchan cada día por combatir esta grave enfermedad.  No hay que dejar de luchar contra este tipo de enfermedades y desde todas las administraciones, debemos de seguir trabajando por minuto para reducir lo máximo posible el nivel de mortalidad como consecuencia del cáncer.  Queremos poner en valor, ’’el programa de detección precoz de cáncer’’ que la Junta de Andalucía impulsó hace ya 18 años y que gracias al cual, se ha incrementado la esperanza de vida en las personas afectadas por cáncer de Mama hasta en un 30% desde entonces.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha logrado detectar 1.729 tumores a las mujeres citadas para realizarse una mamografía en la provincia de Málaga. Además, también se han explorado a 153.345 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, edades entre las cuales se registra un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. La tasa de captación en toda la provincia de Málaga, alcanza el 88,45%.  Aprovechamos este día, para exigir a todas las administraciones que sigan luchando contra esta y otras enfermedades y que cesen  de una vez por todas los recortes en sanidad, prevención y políticas sociales e igualdad.

 

JJSS. Alhaurín de la Torre. (Román Serra).

Print Friendly, PDF & Email