La agrupación ha ofrecido un recital de conocidas marchas procesionales clásicas ante un gran público cofrade. La novedad de esta edición ha sido la participación de la Banda Juvenil, que ha abierto el espectáculo

MÁS INFORMACIÓN:

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ha vuelto a emocionar a los vecinos y cofrades del municipio con su ya tradicional concierto de Cuaresma. Esta ya es la cuarta edición de un acto que se ha convertido en una cita clásica para la formación musical antes de la llegada de una nueva Semana Santa.

La banda, bajo la batuta de su director Alfonso Ortega, ha interpretado un repertorio compuesto por algunas de las marchas procesionales más emblemáticas de la música cofrade, con composiciones de Perfecto Artola, Pedro Gámez, Emilio Cebrián y Manuel López Farfán, entre otros.

Como novedad, en esta edición la Banda Juvenil ha tenido un papel destacado al abrir el concierto con la interpretación de tres piezas: “Virgen de Gracia” y “Himno de Coronación de la Esperanza”, ambas de Perfecto Artola, y “Hosanna in Excelsis”, de Óscar Navarro. Tras esta primera actuación de los miembros más jóvenes, la Banda Municipal ha tomado el relevo.

La primera marcha en sonar ha sido “La Estrella Sublime”, que cumple 100 años desde su composición por Manuel López Farfán. Tras ella han sonado “Virgen del Amor Doloroso” de Eloy García, “Pasa la Virgen Macarena” de Pedro Gómez, “Soleá Dame la Mano” de Manuel Font, “Macarena” de Emilio Cebrián, “María Santísima del Subterráneo” de Pedro Gámez y “Semana Santa en Málaga” de Perfecto Artola.

El evento, que forma parte de las actividades organizadas por la Banda Municipal en colaboración con la Concejalía de Grandes Eventos, ha contado con una gran asistencia de público, reflejando el arraigo de esta cita en la agenda cultural y cofrade del municipio. Al acto también han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal responsable de la banda, Andrés García, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Este concierto se ha consolidado como uno de los actos más importantes de la Banda Municipal en la antesala de la Semana Santa, junto con su participación en los pregones municipales y de las distintas cofradías del municipio.