El espectáculo, una cita ya tradicional por estas fechas, ha congregado a numerosas personas que han disfrutado del talento y el trabajo del centenar de músicos que se han subido al escenario
MÁS INFORMACIÓN:
La Banda Municipal de Alhaurín De la Torre ha deleitado con su música este miércoles por la noche a numerosas personas que se han acercado a la Finca Municipal El Portón para disfrutar del concierto de verano que prepara la agrupación como despedida de fin de curso.
Se ha celebrado hacia las nueve de la noche, al aire libre y con entrada gratuita para realzar todo un año de trabajo, ensayos y preparaciones por parte de sus componentes y de su director, Alfonso Ortega, que ha distribuido la cita en tres bloques establecidos por niveles. El primero, de alumnos y alumnas aprendices del aula de instrumentos y lenguaje musical; el segundo, la Banda Juvenil y, por último, la Banda Municipal, siendo un total aproximado de cien personas las que han subido al escenario.
El repertorio ha sido variado y adaptado a cada grupo, destacando una selección de pasodobles como ejemplo de la música popular española, interpretada por la Banda Juvenil. En la cita cultural han estado presentes, además de un público abundante, el edil de Eventos y Actividades en El Portón, Andrés García, quien ha destacado el talento de la banda y su director, al que reconoce su gran labor, así como la Finca Municipal El Portón como «lugar emblemático» para la acogida de este tipo de eventos.
Además de él, otros miembros del Ayuntamiento han aprovechado la ocasión para sentarse a escuchar la música interpretada por la agrupación. El director de la Banda Municipal, Alfonso Ortega, por su parte, ha reconocido el trabajo intenso y el esfuerzo de los componentes durante todo el curso y ha descrito el repertorio a cargo de todos los componentes con una amplia variedad de instrumentos que han dado vida a las obras musicales, recalcando el papel de los de viento y de percusión.