La ONG inaugura una sencilla muestra, de 20 paneles, donde se refleja medio siglo de trabajo en la provincia de Málaga para las personas y grupos sociales  desfavorecidos. La colección podrá visitarse hasta el 5 de mayo

‘50 años al servicio de los más pobres’. Así se titula la muestra que conmemora las cinco décadas de historia de Cáritas Diocesana de Málaga. Se trata de una exposición itinerante de 20 paneles que ya ha visitado Melilla y que en estos días está en nuestro municipio y en Coín. La colección pretende reflejar el trabajo realizado por estas ONG para las personas y grupos más desfavorecidos a lo largo de todo este tiempo. Como ha explicado el Acompañante de Cáritas Diocesana de Málaga, Vicente Jiménez, la exposición recoge de manera sucinta su labor en barrios de exclusión social y zonas rurales, la puesta en marcha de proyectos de cooperación social y de centros y casas de acogida, como una residencia para mayores en situación de dependencia en Churriana, casas de acogida para enfermos de VIH, para reclusos que acaban de salir de prisión facilitándoles su inserción laboral, pisos para personas migrantes y centros para personas sin hogar, entre otros proyectos.

Concretamente, en nuestro municipio, son más de 30 personas las que trabajan día a día en Cáritas Alhaurín de la Torre desde hace casi tres décadas por el bien de los más desfavorecidos, tal como ha explicado su director, Eulogio Carrera, que ha dado por inaugurada la exposición que pueden visitar hasta el 5 de mayo en la parroquia de San Sebastián de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Manuel López, ha recordado con cariño el inicio de Cáritas en nuestro municipio de la mano de Juan Benítez Navarro, como fundador junto a un grupo de vecinos que le apoyaron, como José Domingo Segovia y el propio alcalde, Joaquín Villanova, entre otros, que se volcaron en ayudar a los que más lo necesitaban. “Cáritas es el hombro en el que apoyarse en los momentos difíciles”, ha recalcado López, como un ejemplo más de la solidaridad y el fuerte tejido asociativo que caracteriza a Alhaurín de la Torre.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.

Print Friendly, PDF & Email