La gala que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del Ayuntamiento contará con Erika Leiva como artista invitada. Localidades ya a la venta en Mientrada.net y en El Portón. Las semifinales serán el 25 y 26 de abril
El XXI Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’, que celebra sus semifinales los días 25 y 26 de abril en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, ya tiene fecha para su gran final que será el sábado, 17 de mayo, a las 20:30 horas en el auditorio de la Finca Municipal El Portón.
Esta cita, organizada por AMAT en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Grande Eventos, Festivales y Actividades en El Portón, Andrés García; la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina; y la presidenta de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), María Fernández.
La gran final acogerá la actuación de los ganadores de las semifinales y volverá a ser todo un espectáculo con música en directo de la mano de la Orquesta de Javier Tapia. Las entradas numeradas para el recital ya están a la venta en la Finca Municipal El Portón y a través de internet en www.mientrada.net con un donativo de 10€ destinado a la labor social y benéfica que realiza la asociación AMAT. La artista invitada para esa noche tan especial es la gaditana Erika Leiva, todo un portento de la copla y la música más ligera que derrochará todo su arte y buen hacer sobre el escenario.
Todos los presentes han realizado un llamamiento a la colaboración con esta iniciativa que pondrá en valor a un género como la copla, «al que tenemos que mimar y cuidar porque es parte de nuestra cultura» según Andrés García. Al igual que María del Carmen Molina, ambos han destacado la labor llevada a cabo por AMAT de ayuda y solidaridad con las mujeres y familias que lo necesitan y «la tarea de tejer redes con otras asociaciones similares para tener más unión y fuerza» para sacar adelante todas las iniciativas solidarias que se les requiere.
María Fernández ha agradecido a todas las áreas municipales implicadas su colaboración y ha recordado que son ya veintiún años de copla y de una noche «muy especial para nosotras en la que disfrutamos muchísimo». Fernández ha recordado que habrá servicio de barra y que un jurado experto valorará las actuaciones de cada concursante garantizando la transparencia del mismo.