Entregada la ayuda para la colaboración en el último Encuentro Autonómico de Bolillos del municipio, que reunió a unas quinientas personas de toda Andalucía aficionadas a esta técnica artesana de encaje

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha renovado su colaboración con la asociación Mujeres por la Alegría del municipio, con motivo de su ya tradicional Encuentro Autonómico de Bolillos, que reunió en su última edición a unas quinientas personas de toda Andalucía y de otros puntos de España.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo, hizo entrega de la ayuda a las representantes de este colectivo, que impulsa todos los años esta cita junto con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento. La colaboración forma parte de la línea de trabajo de esta entidad con el tejido asociativo local desde el punto de vista social y cultural, al ser además este un encuentro con un considerable impacto turístico y económico y que contribuye a reforzar el prestigio de Alhaurín de la Torre.

Esta concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, ha cumplido en esta edición 14 años, aunque adquirió su carácter autonómico en 2012. Su filosofía es poner en valor la técnica ancestral del encaje de bolillos, ayudar a su conservación y promocionar el trabajo de todas las personas, sobre todo mujeres, que se dedican a este arte.

Print Friendly, PDF & Email