Manola Belda y Blanca López, del club Mabel de Benicarló, dirigirán los entrenamientos a una treintena de jóvenes integrantes del Aldetor. También acudirán las gimnastas María Año y Noa Ros y se espera la visita de Almudena Cid. La cita, los días 18 y 19 de febrero

El Club Aldetor de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre ha organizado para este próximo fin de semana, 18 y 19, un clínic con dos de las mejores entrenadoras nacionales: Manola Belda y Blanca López, procedentes del club Mabel de Benicarló, uno de los más prestigiosos de España. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y las preparadoras del Aldetor Herminia Pedrera y Pilar Serrano, presentaron esta importante cita para el deporte alhaurino, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Polideportivo Municipal El Limón y, además de las dos citadas preparadoras, acudirán dos gimnastas de talla internacional: María Año y Noa Ros. También se espera una visita de la gimnasta olímpica, ya retirada, Almudena Cid, quien precisamente este sábado visitará Alhaurín de la Torre para participar en un encuentro en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ organizado por La Platea. El programa previsto abarcará métodos de entrenamiento orientados a la mejora de la ejecución corporal, de los diferentes aparatos que conforman la especialidad, así como nuevas formas de enfocar calentamientos previos a las sesiones o la referencia del ballet y su aplicación a la rítmica.

 

Más de una treintena de integrantes del Club Aldetor de sus diferentes categorías, con edades entre los 5 y los 16 años, se beneficiarán de este clínic, con el que se persigue mejorar la formación, la preparación y la técnicas de las gimnastas alhaurinas. Prundecio J. Ruiz felicitó al club por esta iniciativa y recordó que se trata del conjunto que más deportistas aporta a la federación andaluza de la especialidad. “El objetivo del Área de Deportes siempre es fomentar la participación, pero proyectos como este también son importantes porque la competición es siempre un aliciente para favorecer la práctica deportiva”, manifestó el concejal, que ensalzó el “trabajo duro” de gimnastas y responsables del Aldetor, que exige muchos sacrificios, con entrenamientos y torneos casi todos los fines de semana.

 

Por su parte, Herminia Pedrera y Pilar Serrano confesaron sentirse emocionadas y entusiasmadas por este clínic, al igual que todo el club. “Hablamos de dos de las mejoras entrenadoras y gimnastas de España, que van a estar aquí con nosotras en Alhaurín de la Torre. Nos pueden aportar muchísimo”, señalaron.

Print Friendly, PDF & Email