Acordar una cita previa con una empresa certificada y pedir la identificación profesional al revisor son los detalles más importantes cuando se hace necesaria la revisión de una instalación de gas.

Los fraudes en las instalaciones de gas siguen a la orden del día. De hecho, ante las nuevas oleadas de estas prácticas detectadas en los últimos meses, la Guardia Civil ha vuelto a recordar la necesidad de ser precavidos y avisar a las autoridades en caso de detectar un posible intento de engaño.

Evitar caer en manos de revisores de gas no profesionales es relativamente fácil si se siguen las recomendaciones básicas. La principal de ellas es no dejar entrar en casa a ninguna persona si con anterioridad no hemos concertado alguna cita para realizar el servicio. Los falsos revisores siempre suelen hacer visitas sin avisar previamente y escogen víctimas manipulables y fáciles de convencer, como por ejemplo algunas personas de la tercera edad.

Para no tener problemas en este aspecto, simplemente tendremos que ponernos en contacto telefónicamente con una empresa homologada de instaladores de gas en Málaga. Desde ahí nos concertarán una cita previa para el día y la hora que solicitemos, de forma que contaremos con la total seguridad de que el profesional que nos haga la visita para revisar la instalación estará cualificado, certificado y autorizado para realizar este trabajo.

Las revisiones periódicas de los sistemas e instalaciones de gas deben pasarse cada cinco años, indiferentemente de si se cuenta con un suministro de gas natural o de gas butano, según lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Por otra parte, las calderas deben ser evaluadas de forma preventiva cada dos años para evitar averías y garantizar un buen funcionamiento. Estos controles siempre corren a cargo de los usuarios.

 

Cuidado no sólo con las revisiones sino también con las instalaciones

 

Cuando la necesidad pasa por hacer una nueva instalación de gas, las precauciones no deben ser menores. En el mercado existe un gran número de instaladores que trabajan fuera de la legalidad y a los que no podremos reclamar nada en caso de que apareciese algún problema o accidente posterior al servicio.

Por eso es muy importante contratar profesionales para el gas natural como Aincogas, empresa en Málaga con años de experiencia en el sector, y que cuenta con una certificación para realizar este tipo de instalaciones. Así tendremos total seguridad y garantía en caso de incidencias.

Pero esto no es solo aconsejable en caso de instalaciones de gas, sino que también se hace extensivo a cualquier instalación de aire acondicionado o calefacción que deba realizarse en una vivienda, oficina o nave industrial. Este tipo de empresas instaladoras, también podrán encargarse de dichos servicios de forma completamente profesional y con todas las garantías que exige la ley.