La Junta Directiva de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores ha tomado la decisión de suspender la trigésima quinta edición de su Pregón de exaltación del Jueves Santo, que estaba previsto para mañana viernes, 13 de marzo, en la Casa de la Juventud. La Corporación mantuvo ayer por la tarde una reunión con la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Jéssica Trujillo, donde se puso de manifiesto la actual situación del país en general y de Andalucía y Málaga en particular, a propósito de la crisis del coronavirus y las restricciones que afectan a actos públicos para evitar su propagación.

Además, durante toda la jornada se fueron sucediendo diferentes encuentros con los distintos entes municipales y con las restantes hermandades y cofradías. Tras un intenso periodo de reflexión y debate, al final la Hermandad ha querido apelar a la responsabilidad y el sentido común, además de las recomendaciones y exigencias que vienen llegando desde las distintas Administraciones, a fin de prevenir una posible expansión de la enfermedad.

Por ello, por unanimidad de los asistentes a dicha Junta Directiva, se decidió no llevar a cabo el evento de mañana, uno de los más destacados de la Cuaresma por su poder de convocatoria.

El pregonero, Manuel López Rocha, pasará a exaltar, por tanto, el Jueves Santo de 2021, una decisión que se han comprometido a mantener los distintos candidatos a hermano mayor para la próxima legislatura. Respecto al cartel anunciador, se realizará durante los próximos días en un acto a puerta cerrada.

Como es sabido desde ayer tarde tras la comparecencia oficial del Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha dedicido aplicar un “tratamiento específico” para Málaga en su lucha contra el coronavirus. De entrada, ha subido en un grado el nivel de contención en dos de sus distritos sanitarios (Guadalhorce, al que pertenece Alhaurín de la Torre, y Costa del Sol), que son los que presentan mayor número de casos.

Por todo ello, es muy probable que el resto de eventos programados para las próximas semanas se vea alterado. Rogamos sigan atentos a nuestros canales de información municipales, tanto Torrevisión como la web oficial y estas misma página de FB del Ayuntamiento y de otras áreas y departamentos, pues iremos actualizando cualquier novedad que se produzca en este sentido.

Print Friendly, PDF & Email