Elegir un buen hosting donde alojar tu web, y sobre todo una buena agencia de publicidad que sepa lo que hace, qué técnicas son más efectivas para potenciar tus resultados, etc.

Está claro que aparecer en internet otorga relevancia y profesionalidad a todo aquello que haces, pero no solo eso: sino que a su vez se trata del medio de moda en la actualidad, con gran cantidad de usuarios en su haber y por tanto siendo una vía importante en la cual anunciarse. Tanta relevancia y posibilidades comerciales hace que cada vez más empresarios y grandes marcas busquen expandirse y establecerse dentro de dicho ámbito, pero en este medio las cosas funcionan muy diferentes:

Tu página web será tu seña identificativa

Crear un portal en internet que sirva como medio informativo y permita a los usuarios (y a su vez clientes potenciales) interactuar con tu empresa/negocio/marca de alguna forma es el primer paso para poder darte a conocer en la red, independientemente de la posterior campaña publicitaria que vayas a crear alrededor de la misma.

Por tanto, el primer paso que deberás de dar en este sentido es escoger un buen plan de alojamiento para la misma, que sea capaz de proporcionarte el almacenamiento, velocidad de carga y efectividad necesarias como para mantener tu proyecto en línea sin incidentes ni caídas.

¿Qué tipo de hosting escoger?

Hosting Compartido: Perfecto para usuarios novatos, y que busquen rapidez y simpleza en la gestión. Se trata además de un servicio de alojamiento muy barato debido precisamente a esta sencillez en sus características. Eso sí, compartes los recursos del servidor donde se aloja tu sitio web y además la seguridad que ofrece no es la más óptima.

Vps privado: Estos servidores son la opción “intermedia” y ofrecen características más efectivas tanto en cuanto a temas de seguridad como con respecto a los recursos, ya que no tendrás que compartirlos tal y como ocurre con el hosting compartido. Existe la posibilidad de encontrar VPS barato por lo que el precio no debería ser un impedimento a la hora de contratar este servicio de hosting.

Hosting dedicado: Suele ser la opción más cara, pero también la más efectiva en cuanto a un plan de alojamiento. Este es el máximo servicio ofrecido por lo que no es posible escalar a una etapa superior, debiendo de migrar de empresa de hosting si necesitas algo más potente.

Siempre puedes modificar el plan de alojamiento por otro mejor en un futuro, escalando peldaños hasta llegar al hosting dedicado, pero es conveniente que si aún dichas características se quedan cortas sepamos que pueden existir ciertas complicaciones a la hora de migrar tu página, la información y archivos que esta contenga, o su base de datos, etc. Por lo que es mejor escoger bien desde el principio y siempre atendiendo a las pretensiones y a la dimensión de cada proyecto. Ya que evidentemente no es lo mismo escoger un hosting para una web pequeña e informativa, que para una tienda online de una gran multinacional, la cual necesitará soportar gran cantidad de tráfico diario.

 

La importancia de las redes sociales en un plan de marketing efectivo

Actualmente no incluir a las redes sociales dentro de una campaña de marketing efectiva es un gran error, ya que se tratan de grandes bases de datos con usuarios activos registrados en ella, y a los cuáles podrás acceder precisamente a través de dichas plataformas gracias a su propio servicio publicitario (las que lo incluyan). Por tanto, no solamente podrás ganar dinero con instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social obteniendo así una buena fuentes de ingresos, sino que además son vitales a la hora de publicitarse en internet, conseguir viralizar un producto y/o servicio, obtener buen feedback por parte de clientes que hayan probado tus productos, etc.

Dentro del gran apogeo que vive internet, las redes sociales conforman gran parte de su éxito y ahora han evolucionado dando el salto al sector comercial dándose cuenta de su potencial.

 

NO TODO EL MARKETING ESTÁ BASADO EN EL MEDIO ONLINE

Y cuando hablamos de marketing, no solo deberíamos enfocarnos en el medio online aún y a sabiendas de que éste se encuentra en auge, y todos quieren llevarse un trozo del pastel. Las estrategias y campañas de marketing en el mundo físico siguen siendo efectivas a la par que necesarias, y esto cualquier agencia realmente profesional lo sabe. Por tanto, y a la hora de escoger contratar a una compañía u otra para que sea la encargada de manejar todo aquello relacionado con tu departamento de marketing, crear ideas publicitarias y ponerlas en práctica, etc. Deberás de tener este factor muy en cuenta.

En este sentido, agencia 44 es una de las opciones más competentes: no solo por su gran número de servicios relacionados con el mundo del marketing empresarial disponibles (cuarenta y cuatro, dando nombre a la empresa) sino también por su gran hacer y efectividad más que contrastadas, con gran cantidad de clientes que, cada año, depositan su confianza en su trabajo.

Tú puedes ser uno de estos clientes, y comenzar tu andadura ya sea en el medio digital como en el físico apoyándote en sus increíbles conocimientos, los cuales engloban desde marketing en el punto de venta hasta el diseño de espacios comerciales, pasando cómo no por servicios en otros medios de comunicación más allá del mundo online, como por ejemplo la televisión, la radio… y que no hacen más que denotar el compromiso y la profesionalidad de este gran equipo de trabajo.