10700706_10152144562757185_2242173786225370017_o(PSOE) La reforma de la plaza Paco Lara en Alhaurín de la Torre generará empleo y calidad de vida a los ciudadanos gracias al programa Ciudad Amable de la Junta

El PSOE pide al alcalde del PP que las obras de la plaza no se extiendan demasiado en el tiempo

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha destacado esta mañana en rueda de prensa la remodelación de la plaza Paco Lara financiada con fondos de la Junta de Andalucía en los próximos presupuestos regionales, eliminará sus barreras arquitectónicas gracias al programa autonómico Ciudad Amable. García, que ha comparecido ante los medios junto a la parlamentaria andaluza del PSOE, Remedios Martel, ha afirmado que esta reforma generará empleo y mejoras en la ciudadanía así como en su calidad de vida.

“Hemos pedido al ayuntamiento que tenga en cuenta la pérdida de aparcamiento que supone esta rehabilitación ofreciendo un plan alternativo a esa reducción de plazas”, ha expuesto García, que además ha pedido que “las obras no se extiendan demasiado en el tiempo perjudicando a los vecinos como ocurrió en las zonas de Platero y Carranque”.

Los socialistas han explicado que el programa Ciudad Amable de la Junta beneficiará el próximo año a 52 municipios de todo el territorio andaluz y cinco de ellos de la provincia de Málaga. En el caso de Alhaurín, el coste del proyecto de la remodelación de la plaza Paco Lara ascenderá a ascender a 240.000 euros.

“Los beneficiarios de este programa no van a ser sólo los vecinos que viven en la zona, sino también todos los usuarios que acuden diariamente a los centros que rodean la plaza”, ha señalado la responsable socialista alhaurina, ya que en esta zona confluyen varios centros, entre ellos, las escuelas de música, el ayuntamiento y la sala de estudio. Para García, este tipo de proyectos ponen de manifiesto que la Junta tiene como prioridad la necesidad de los ciudadanos a la hora de conformar los espacios públicos urbanos.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Remedios Martel ha recordado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para que este proyecto se lleve a cabo, ya que solo contará con fondos del gobierno regional. “El PP nos está oprimiendo económicamente y sin embargo con nuestros impuestos vamos a seguir trabajando para que todos podamos seguir adelante y para que el alcalde Joaquín Villanova no solo piense en unos pocos sino que lo haga en el cien por cien de la población”, ha dicho.

Para Martel, “la Junta de Andalucía ha presentado unas cuentas cargadas de fuerza para revitalizar la economía y el empleo además de defender lo público sin dejar atrás nuestros principios básicos fundamentales que son la educación y la sanidad”, ha defendido la parlamentaria que además ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Rajoy “van dirigidas claramente a favorecer al 10% de la población mientras el 90% restante se verá de nuevo oprimido y presionado”, ha aseverado.

Según ha explicado la parlamentaria andaluza, el cambio el cambio en Alhaurín de la Torre llegará de la mano de Micaela García a partir de Mayo, “cuando nuestra candidata sea alcaldesa”, ha concluido.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email