Ads
Inicio Alhaurín de la Torre La literatura malagueña se luce en una exposición de la Biblioteca Municipal

La literatura malagueña se luce en una exposición de la Biblioteca Municipal

391
Ads

La muestra, que podrá visitarse hasta el día 30 de este mes, la conforman varias portadas de los libros de autores locales pertenecientes al Colectivo Malagueño de Escritores. A la inauguración asistieron numerosos creadores y representantes del mundo de la cultura

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre y el Colectivo Malagueño de Escritores han llevado a cabo una exposición que se inauguró este jueves en la propia sede de la Biblioteca, con el objetivo de dar a conocer las obras de los escritores de la provincia.

En esta muestra se exhiben una serie de portadas de libros de miembros del colectivo. La iniciativa ha visto la luz a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de la Educación que dirige Manuel López. Se trata de la primera biblioteca donde se presenta esta colección.

Podrá visitarse hasta el 30 de marzo y tiene el objetivo de dar visibilidad al trabajo de escritores locales, con libros de todos los géneros y estilos. Además, también se van a llevar a cabo una serie de actividades paralelas como charlas y presentaciones de libros: las dos primeras serán los jueves, 10 y 17 de marzo, a partir de las seis y media de la tarde.

Al acto de inauguración asistieron numerosos autores y creadores, así como miembros del tejido cultural y asociativo de Alhaurín de la Torre y de la provincia de Málaga. En representación de la Corporación acudió la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, y el presidente y vicepresidente del Colectivo Malagueño de Escritores, Cristóbal Romero y Antonio Montoro respectivamente.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es