image

El grupo malagueño, fundado en 2009, traerá hasta Alhaurín de la Torre su espectáculo de fusión de flamenco-rock a partir de las 21,30 horas. La cita será esta vez en la plaza Molino de Romero

‘De Plaza en Plaza’, el ciclo de música al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán, llega mañana a su final de la mano de la banda La Peña del Ñosco, uno de los máximos representantes malagueños del género de flamenco-rock. La cita será a las 21,30 horas en la plaza Molino de Romero, en Carranque, y pondrá el broche de oro a este programa, que en esta tercera edición ha vuelto a apostar por la juventud y por la variedad de estilos con un total de seis conciertos que se han celebrado a lo largo del verano en diferentes rincones de Alhaurín de la Torre.

Hay que recordar que con esta iniciativa el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: promocionar a los jóvenes músicos alhaurinos y malagueños y fomentar el consumo en los establecimientos de hostelería de la localidad con estos espectáculos gratuitos. Hasta la fecha, han pasado por este ciclo grupos de distintos géneros, desde el jazz al rock o el flamenco: Blu Mind, Bauer, Vancouver, Cucaracha Dandí y Metallized.

Para el concierto de cierre, se ha optado por un conjunto joven, pero formado por intérpretes de experiencia, algunos de ellos con una intensa trayectoria. La Peña del Ñosco, fundada en 2009, ha cosechado un estilo muy particular, definido por sus propios miembros como »fusión sicodélica aflamencá». Desde su creación, ha actuado en una gran variedad de salas y escenarios por toda la provincia, y han grabado algunos recopilatorios.