Inaugurada esta doble exposición que, bajo los títulos de ‘Promenades’ y ‘Constelaciones’, podrá visitarse hasta el 7 de septiembre en El Portón y en la que ambos artistas demuestran su dominio sobre la técnica y su particular visión de la naturaleza o el diseño.

La Finca El Portón fue escenario en la tarde de este viernes de la inauguración de una doble exposición organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, concretamente por parte del Área de Cultura que dirige en funciones Marina Bravo. Fernando de la Rosa y Perry Oliver fueron los protagonistas de las dos muestras, tituladas ‘Promenades’ y ‘Constelaciones’, respectivamente, y en las que se fusiona la pintura y la escultura. Numerosos vecinos acudieron al acto, entre ellos, el alcalde en funciones, Joaquín Villanova.

La muestra de ‘Promenades’ ha sido realizada por el pintor Fernando de la Rosa, nacido en Archidona, licenciado en Bellas Artes, doctor en Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. La exposición está compuesta por un gran número de cuadros en los que se pueden apreciar trazos y líneas, donde queda reflejada su visión acerca de la naturaleza. Con ella, el autor ha querido además rendir homenaje a sus pintores y compositores favoritos, bautizando con sus nombres algunas de sus obras. Todo ello aderezado con los versos de Rosa Romojaro, cuyo poemario se fusiona con cada pieza.

‘Constelaciones’ del escultor estadounidense, Perry Oliver, está formada por una serie de trabajos donde se demuestra el dominio del artista en cuanto al metal, madera, color y diseño. Este escultor afincado desde hace años entre Nerja y Frigiliana, plantea una serie de trabajos que juegan con la geometría e indagan en las formas y la composición, con un precioso cromatismo cálido como seña de identidad.

Joaquín Villanova tuvo palabras de agradecimiento para los dos artistas por su gran labor y por “su arte y talento”. También, animó a los vecinos del municipio a que se acerquen a la Finca El Portón para visitar ambas muestras y recordó que Alhaurín de la Torre es un referente a nivel cultural y por ello, se acerca un verano repleto de actividades. “La idea es promocionar la cultura en el municipio, ya que es enriquecedor contar con una buena cultura y formación en una sociedad cada vez más plural”, afirmó Villanova. Para finalizar el acto, tanto Perry Oliver como Fernando de la Rosa, agradecieron al Ayuntamiento por el apoyo y la confianza depositada en ellos para la realización de estas exposiciones.

Las muestras podrán visitarse hasta el 7 de septiembre en las instalaciones de la Finca Municipal El Portón. Este doble montaje forma parte del programa de ocio y actividades organizado por la Delegación de Cultura para estos meses de verano, y bautizado con el nombre de ‘Estivalh’. Junto a las exposiciones, a lo largo de los meses de julio se llevarán a cabo numerosas citas relacionadas con la música, el teatro y el humor. Más información del programa AQUÍ.

El horario de visitas de las salas de exposiciones de El Portón es el siguiente: de lunes a viernes de 10 a 13,30; de martes a viernes de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas. Mes de julio y agosto: de lunes a viernes de 10 a 13,30; de martes a viernes de 18 a 21 horas; sábados de 18 a 21 horas.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email