El grupo Velosex protagoniza la primera actuación en la avenida Isaac Peral a partir de las 21,30 horas. El programa de este año abarca un total de cuatro espectáculos en diferentes zonas de Alhaurín de la Torre.

Por quinto año consecutivo, el Área de Cultura que dirige Mario Pérez organiza el ciclo de conciertos al aire libre De Plaza en Plaza. Como los asiduos de las actividades culturales saben, se trata de una iniciativa veraniega consistente en una serie de conciertos que se realizarán en distintas zonas comerciales de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de que los ciudadanos de nuestra localidad puedan disfrutar de veladas al aire libre con buena música en directo. A la vez, se busca ayudar al tejido empresarial local, ya que en todas las plazas y ubicaciones escogidas para los conciertos hay negocios de hostelería variados. Todo sin olvidar una oportunidad de promoción estupenda para grupos alhaurinos y malagueños. 

En esta edición, la quinta, se programarán un total de 4 actuaciones, de 100 minutos de duración aproximadamente, entre julio y agosto de 2016, los miércoles, en distintos rincones, plazas y puntos peatonales del casco urbano de Alhaurín de la Torre.

Los grupos escogidos en la convocatoria 2016, siguiendo criterios de calidad artística y variedad de estilos, son los siguientes:
“Velosolex”- Miércoles 6 de julio, plaza de la avenida Isaac Peral

Esta formación nació en 2012 con el objetivo de transformar grandes éxitos ya versionados, con un estilo fresco y actual. En su repertorio cuentan con temas rockabilly, country, reggae, ska, etc…

El trío, formado por Mariso Sánchez (voz y ukelele), Ramón gutiérrez (piano y teclados) y Pedro Bastante (vientos y guitarra), disfruta enormemente con la interacción con el público. Han actuado ya en numerosos escenarios y salas de Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga. 

Sus influencias abarcan desde la música de los años 50 hasta la actual, con referentes como Nancy Sinatra, Steve Wonder, Michael Jackson, Elvis Presley, Bruno Mars, etc…
“Zoo Station”- Miércoles 20 de julio, plaza del Barrio Viejo
Este grupo local, procedente de anteriores formaciones, cuenta con un año y medio de andadura. Casi la mitad de su repertorio son versiones de U2, una de cuyas canciones da nombre al conjunto. También incorporan temas de The Beatles, Eric Clapton, JJ Cale y John Mayer. Oriundos del mismo Barrio Viejo, sus componentes han estado desde siempre involucrados en distintas agrupaciones rockeras de la escena local, como Beba Agua, Berimbau, Huraño, Maestropajo, Los Druidas y Reversion, entre otras. Este trío, muy influidos por el pop y rock de los 80, nos ofrecerá potentes covers o versiones de canciones originalmente interpretadas por cuartetos. Sus componentes son Gaspi G. Bandera (guitarra y voz), David Cruz (bajo y voz) y José Vela (batería y voz) y están encantados de tocar en el mismo lugar donde crecieron.
“20th Century Band”- Miércoles 10 de agosto, plaza Mirador de Bellavista

La “20th Century Band!” es una banda dedicada a la interpretación en directo de versiones de temas míticos de los ’70, ’80 y ’90. Su sonido, de gran fuerza y pegada, es muy rockero. Mezclan música y espectáculo, como habrán comprobado los asiduos de locales como La playa o ZZ-Pub, con repertorio predominantemente internacional de temas míticos muy conocidos. Su objetivo es que el público se implique, cante y baile. Algo que a lo largo de su intensa trayectoria, gracias a sus sólidas tablas, consiguen.

Esta banda malagueña está compuesta por Cristina Jiménez (voz), Pedro Barbero (guitarra solista y coros),  Daniel Hidalgo (saxofón y teclados), Jorge Elazaz (bajo) y Ángel Heredia (batería y coros). 
“Desestresa2”- Miércoles 31 de agosto, plaza del Centro Comercial Capellanía

“Desestresa2” es un grupo de reciente creación, con mezcla de miembros de Alhaurín de la torre y otros puntos malagueños. Sus estilo es muy ecléctico, con un punto canalla y garrapatero de fusión aflamencada e influencias de Triana, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, Tabletom, O´Funk´illo, etc…La mayoría de sus miembros tiene diversas experiencias musicales anteriores, como esta formación, pese a su juventud, ya han actuado en numerosos escenarios, como la reconocida Sala París 15, un reciente festival benéfico a favor de los refugiados de Siria en Monda y la feria de San Juan de nuestra localidad. 

Sus componentes son Ezequiel Cuevas “Ezi” (batería), Eduardo Fernández “Tedu” (voz y guitarra), Daniel Fernández (teclado), Enrique José Barroso “Kike” (percusión), Juan José González “Beny” (saxofón) y Antonio Miguel Subire (bajo).