Se denomina piel de naranja o celulitis a la acumulación de grasa bajo la hipodermis ofreciendo un aspecto grumoso. Se suele manifestar en los glúteos y en la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres.

Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que ayudan a la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis.

Cuando las grasas que se almacenan en dichas células no están equilibradas con el gasto que se debería hacer de ellas, se produce el aumento de la talla. Al mismo tiempo, estas células empujan la piel, creando pequeños surcos, que conforman la piel de naranja.

Hay determinados momentos en la vida de una mujer en los que son más propensas a desarrollar celulitis, son la pubertad, durante la utilización de anticonceptivos, el embarazo y la premenopausia. También hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen.

Las posibles causas son el factor genético, la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco, utilizar vestimenta inapropiada, permanecer mucho tiempo de pie, factores hormonales y trastornos circulatorios

Para tratar, reducir o incluso eliminar la celulitis es importante tener una buena alimentación proporcionando al organismo las herramientas y los nutrientes necesarios para que él mismo pueda depurarse y restablecer el equilibrio interno, realizar ejercicio trabajando aquellas zonas del cuerpo que son propensas a la acumulación de grasas, llevar un estilo de vida saludable y evitar los factores de riesgo señalados anteriormente. A pesar de una buena y equilibrada dieta y del ejercicio que se pueda realizar, el cuerpo puede seguir reteniendo líquidos.

Existen diversos tratamientos específicos para la celulitis, masajes, tratamientos drenantes, corrientes tonificadoras, ultrasonidos, técnicas láser y otros productos entre los que destaca en el mercado un producto de la conocida marca Herbalife que facilita la posibilidad de obtener una piel de melocotón.

Es un producto de hierbas naturales en tabletas que combate la acumulación de fluidos en el cuerpo y de grasa bajo la piel.

Cell U Loss Herbalife ayuda a los riñones a filtrar y eliminar toxinas del cuerpo y además ofrece apoyo al tracto urinario. Cambien te ayuda en el aspecto con una piel más sana, al reducir la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo.

La aplicación de estos consejos ayudará, sin duda, a reducir o eliminar la piel de naranja hasta convertirla en piel de melocotón.

Print Friendly, PDF & Email