(PSOE Alhaurín de la Torre) Esta nueva ley del gobierno vulnera al menos quince artículos del Estatuto de Autonomía Andaluz y 40.000 empleados públicos perderán su empleo.

El alcalde-diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, solo defiende los intereses de su pueblo cuando el que gobierna en administraciones superiores es su adversario político. Cuando gobierna el PP, al Sr. Villanova no le importan los intereses de sus vecinos, ni si quiera que puedan ir a las colas del paro muchos funcionarios de nuestro ayuntamiento.

Para reformar algo primero hay que saber lo que reformar y llevarlo a cabo para mejorar lo que hay. Desde que llegó al gobierno Mariano Rajoy, no ha hecho más que optar a contrarreformas a golpe de decretos sin lograr en sus dos primeros años ni un solo efecto positivo para los ciudadanos.

La reforma local que quieren imponernos supondría “la desaparición de 4.000 plazas en residencias de mayores, 97.000 andaluces que se quedarán sin ayuda a domicilio y más de 40.000 empleados públicos van a acabar en la cola del paro”.

Desde el PSOE invitamos al Sr. Villanova a que se encierre como hizo hace algunos días para reclamar lo que entendía necesario para el pueblo. ‘’Abrace’’ el ayuntamiento para reivindicar y defender todas las competencias que perderá la administración local por culpa de esta nueva ley del Partido Popular. Sr. Villanova, ‘’enciérrese por esa financiación que dejará de tener nuestro ayuntamiento y por esos vecinos y empleados públicos que perderán su empleo. Denuncie esta reforma que usted mismo criticaba hace aproximadamente un año y a la que otros alcaldes del Partido Popular ya se han opuesto.

Ya no nos valen las excusas del ahorro ni la austeridad, pues los ayuntamientos sólo representan el 4% del total de la deuda del país: La reforma local, “no es una Ley de Racionalización, sino una ley que raciona oportunidades a pueblos y ciudades, creando ciudadanos de primera y de segunda. No podemos seguir viviendo al ritmo de las ocurrencias que afloran del campus de FAES.

¿Cuál es el verdadero interés que esconden ustedes detrás de esta Reforma Local, Sr. Alcalde? Explíquelo y que los alhaurinos como principales afectados se enteren de forma clara.

Print Friendly, PDF & Email