cartel diabetes [640x480]La Policlínica San Juan ofrece las pruebas durante toda la mañana en una carpa situada en la Plaza de España y cedida por el Ayuntamiento, que colabora en la iniciativa

Mañana, jueves, día 14 de noviembre, se celebra en Alhaurín de la Torre el Día Mundial de la Diabetes con una singular iniciativa: la Policlínica San Juan, establecida en nuestro municipio desde hace casi 15 años, efectuará test de glucemia totalmente gratuitos a todo aquel que lo desee. A tal fin, se habilitará una carpa en la Plaza de España, cedida por cortesía de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, donde permanecerán los sanitarios durante toda la mañana.
Esta actividad forma parte de una serie de eventos que tenemos previstos realizar en fechas póximas dentro de la campaña para acercar nuestra clínica aún mas a la población de Alhaurín de la Torre y dar a conocer sus múltiples servicios. La directora asistencial de la Policlínica San Juan, Angélica Morón, y el concejal de Sanidad, Salvador Herrera, animan a los vecinos a practicarse este test para comprobar el nivel de azúcar en sangre, ”un gesto muy sencillo y que tiene un gran valor preventivo”, apuntan los organizadores.
La campaña de Policlínica San Juan lleva por título ‘Por un Alhaurín de la Torre más sano y solidario’.
El test de glucemia arroja niveles óptimos cuando el paciente se encuentra por debajo de 140 miligramos por decilitro pasadas dos horas de la prueba, aproximadamente. A partir de 200 miligramos por decilitro se considera que existen signos de diabetes.