Una veintena de personas reciben manicura y pedicura de forma gratuita en las instalaciones del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza

Tras varios meses de formación teórica, a las 15 alumnas del curso de Servicios Auxiliares de Estética les ha llegado el momento de demostrar lo aprendido y ejercer durante un día como verdaderas profesionales. Durante la mañana de hoy y hasta las dos de la tarde, veinte vecinos y vecinas están pasando por las instalaciones del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza para que le realicen la pedicura o la manicura de forma gratuita. En ambos casos, se podía elegir entre la técnica normal o la semipermanente.

Los beneficiarios de este servicio gratuito se muestran más que satisfechos tanto por el trato recibido como por la calidad de la técnica aplicada. Para disfrutar de la sesión gratuita reservaron previamente su plaza, para tener más fácil su acceso al aula del curso de Servicios Auxiliares de Estética y disfrutar de una mañana de lo más relajante.

Con esta jornada, las 15 chicas se preparan para una nueva etapa ya que el próximo martes empiezan el periodo de prácticas profesionales en distintos negocios del sector de la estética, fase que se prolongará hasta el próximo 30 de octubre.

La formadora del curso, Yolanda Jiménez, ha hecho un balance muy positivo del curso por la implicación e interés mostrados por parte de las alumnas. Ahora solo queda desearles suerte en esta nueva andadura.

Este curso forma parte del Proyecto “Forma Joven Alhaurín de la Torre” y está enmarcado en un Programa Operativo de Empleo Juvenil concedido por el Fondo Social Europeo que ha incluido entre otros módulos las técnicas de manicura y pedicura, los tipos de cera, decoloración del vello, maquillaje de día y de noche e hidratación a la parafina de manos y pies. Además, la formación se ha completado con un módulo de higiene y seguridad en el trabajo, idiomas, nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo (TIC), igualdad entre hombres y mujeres, motivación al autoempleo y coaching.

El objetivo de esta acción formativa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes (de entre 16 y 29 años) no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email