(Lorenzo José Ramet del Pino). Aficionado a reportar las minas, cuevas y minerales de la Provincia de Málaga, Actualmente vivo en Estepona.
Las minas de los llanos de la Plata, es uno de los complejos mineros más bonitos de la Provincia de Màlaga. Las minas empezaron a explotarse en el siglo XIX. El mineral que se sacaba, era la Galena, mineral que está compuesto de plomo y una pequeña parte de plata. Las minas tiene este nombre, porque en unas de las minas del llano del complejo minero, se encontró una veta, con un porcentaje más elevado de plata. El complejo minero se divide en dos parte, el margen izquierdo del camino que se llama el Cerro Horadado, y el margen derecho que se denomina, los llanos de la plata.
Tengo que decir, que esta mina es muy peligrosa, por los pozos que hay descubiertos y sin señalizar, y por los desprendimientos dentro de la mina, mucha precaución.
A partir de 1955, una empresa constructora, realizó unas infraestructuras, para aprovechar las toneladas de escombreras, para convertirlos en material de construcción.
Espero que disfrutéis de la visita al complejo minero, pero recordar mucha precaución, por los peligros ocultos que hay.

Las minas del llano de la Plata. Alhaurín de la Torre. Expedición con Lorenzo Ramet. Capítulo 53.

Uno de los complejos mineros más bonitos de la provincia de Málaga.
Coordenadas: 36.636570, -4.631475

Print Friendly, PDF & Email