diamedioambiente1Un gran acto en la plaza de España, con ‘stands’ informativos, juegos y actuaciones, ha servido para conmemorar el evento. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Marina Bravo, han entregado los premios del XIII Programa de Educación Ambiental.

El alumnado de los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en la plaza de España el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora en todo el mundo el 5 de junio. Ha sido una gran jornada lúdica e informativa, con numerosos ‘stands’ y actividades, y que ha servido también para clausurar el XIII Programa de Educación Ambiental en el Ámbito Urbano, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y que en esta edición ha beneficiado a más de 1.200 estudiantes de primaria y secundaria.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada del área, Marina Bravo, han asistido al acto y han entregado los premios del citado programa, que este año se ha basado por un lado en animar a los más jóvenes a consumir legumbres y, por otra parte, en concienciar acerca del reciclaje y la reducción de residuos. Como ya es tradición desde hace algunos años, en toda la plaza de España se han instalado expositores, en los que monitores y técnicos se han encargado de explicar a los asistentes diferentes aspectos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente o el reciclaje, todo ello de forma divertida y muy participativa, con numerosos juegos y actividades que se han prolongado hasta el mediodía.

Las clases participantes han aprovechado además para llevar y exhibir sus trabajos realizados en horas lectivas, que apuestan por la preservación de nuestro entorno, y que han podido ser admirados por el primer edil y otros concejales del equipo de gobierno que se han desplazado hasta allí. Asimismo, se han repartido folletos, artículos y regalos para todos los niños y niñas.

El primer premio del concurso dirigido a los estudiantes de 1º de ESO, con el lema de ‘Conocer + Cambiar = Residuos 0’, ha sido para la clase de 1º D del instituto Huerta Alta. El objetivo de este proyecto era la reducción en origen de los residuos generados en los institutos de secundaria del municipio, como principal estrategia de promoción de hábitos basados en la prevención y generación de ‘cero residuos’, así como crear conciencia sobre las consecuencias de los hábitos de consumo en el entorno escolar, ampliar la escala de lo “local a lo global” y dar a conocer los impactos ambientales de los residuos generados. A mediados de esta semana ya se entregó el galardón a la clase finalista. 1º B del IES Gerald Brenan. Un total de 22 aulas y 660 alumnos se han beneficiado este programa.

En el caso del concurso organizado para los estudiantes de 5º de Primaria, han participado total de 12 centros escolares, con 23 aulas, que conforman aproximadamente, unos 600 niños y niñas. El lema era ‘Consume legumbres por costumbre’ y los participantes han elaborado carteles y ‘spots’ publicitarios. El ‘spot’ ganador ha sido 5º A del CEIP Manantiales y el finalista 5º B del CEIP Isaac Peral. El colegio Maruja Mallo también ha

Print Friendly, PDF & Email