Un total de 49 clubes de toda Málaga participan en los encuentros deportivos que finalizarán en Alhaurín de la Torre con la 6ª Fiesta el 22 de abril

Más de 700 escolares nacidos entre 2011 y 2012 participan durante la presente temporada 2017-2018 en los encuentros provinciales de Babybasket, que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación de Málaga. La fiesta final contará con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y la firma deportiva Vive.

Un total de 49 equipos de toda la provincia se vienen uniendo a las cinco concentraciones mensuales que comenzaron a celebrarse el pasado mes de noviembre y que finalizarán el 22 de abril con la 6ª Fiesta Babybasket en Alhaurín de la Torre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el director del Área de Deportes de Alhaurín, Sergio Velasco, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.

“El babybasket es una categoría fundamental para promover la cantera del deporte en la provincia y supone una importante base del proyecto de muchos clubes”, ha explicado el diputado, que ha señalado que, aunque en esta categoría los más pequeños entran en contacto con el baloncesto y con sus reglas básicas, los encuentros provinciales de babybasket están concebidos como una fiesta donde la diversión y el espectáculo priman sobre la competición, por lo que no existe clasificación ni publicación de resultados. El objetivo es promover entre los más pequeños valores tan importantes como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo y los hábitos saludables.

Esta liga, que se ha celebrado durante seis temporadas consecutivas, dio el salto exponencial hace tres temporadas gracias al acuerdo entre Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto. El año pasado participaron 500 jugadores, y esta nueva temporada el número de participantes se ha incrementado hasta 700. También se suman dos equipos, y de esa forma son 49 los que participan: 38 masculinos o mixtos y 11 femeninos frente a los 9 que participaron el año pasado. Se incrementa así la participación femenina, que es, según ha explicado Ortega, uno de los objetivos de la Diputación de Málaga.  “Cada vez son más las mujeres que practican algún depote en nuestra provincia, pero en el deporte de cantera el incremento es mucho más notable”.

Por su parte, Sergio Velasco ha incidido en “la necesidad de celebrar un día en que habrá sorpresas para los protagonistas”. Juan Pedro Parra ha centrado su intervención en la diversión que genera esta convocatoria en el alumnado, y ha recordado de que cada jugador o jugadora recibirá un balón y una camiseta. “Actividades como esta han propiciado que dupliquemos el numero de babys en nuestras filas”. Finalmente, Ricardo Bandrés ha hecho hincapié en el aumento del baloncesto femenino y en las excelentes instalaciones que tiene Alhaurín para realizar un evento de estas características.

La temporada concluirá el 22 de abril con la 6ª Fiesta Babybasket, que se celebrará un año más en Alhaurín de la Torre con partidos sin resultados. La animación, los regalos y las sorpresas volverán a hacer de este evento una verdadera fiesta que, como cada año, contará con la colaboración del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre.